Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Imagen de una tienda vacia

Supermercados: Los nuevos horarios tras superar toda España la Fase 0

Esas superficies comerciales intentan regresar a la normalidad

Imagen de una tienda vacia
Los supermercados vuelven hoy a adaptar sus horarios | Redacción

Hoy, 25 de mayo, España continúa adelante con su fase de desescalada. Y eso trae consigo que todo el país deje atrás la fase 0. Eso sí, hay zonas que se encuentran en la número 1 y otras que ya han llegado a la número 2.

Precisamente ese proceso de avance para recuperar la normalidad ha llevado a que, desde hoy, los supermercados hayan readaptado nuevamente sus horarios. El objetivo de esta medida no es otro que acabar con las franjas horarias que han determinado su apertura durante la crisis del coronavirus para así ir volviendo a la situación anterior a la pandemia.

Para que puedas conocer cuándo podrás realizar tus compras en esas superficies comerciales, debes saber que estos son los nuevos horarios que establecen a partir de hoy:

Carrefour

Todos los supermercados de este grupo han cambiado su horario. Hay que consultarlos de manera específica porque cada uno permanece abierto durante unas horas de lunes a sábados. En concreto, unos abren sus puertas a las 8:30 y otros a las 9 horas. Asimismo, unos cierran a las 21 horas y otros a las 22 horas.

Lidl

Las tiendas de esta otra cadena recuperan el horario habitual que tenían antes de la crisis. Así, de lunes a sábado estarán abiertas de 9 a 21:30 o 22 horas, dependiendo del local. Las que además también lo hacían los domingos, ahora lo harán de 10 a 15 horas.

Mercadona

Hasta nuevo aviso, los locales de la cadena de Juan Roig tendrán un horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes.

Alcampo

Si eres un asiduo cliente de las tiendas de este grupo debes saber que sus hipermercados estarán abiertos de 9 a 22 horas de lunes a sábado, llegando algunos incluso a cerrar a las 23 horas. No obstante, sus supermercados estarán a disposición del público de 9 a 20:30 horas.

Consum

Después de la crisis, los supermercados de esta cadena vuelven a su horario habitual: de lunes a sábado de 9 a 21:30 horas.

El Corte Inglés

Lo que son las áreas de alimentación de este grupo así como sus negocios Supercor e incluso Hipercor permanecerán abiertos de lunes a sábado en horario de 10 a 20 horas.

Dia

Esta otra cadena quiere comenzar a recuperar la normalidad tras la pandemia. Por ese motivo, ahora, sus supermercados abrirán sus puertas de lunes a sábado de 9 a 21 horas. Los que abran también los domingos lo harán de 10 a 14:30 horas.

AhorraMás

Las tiendas de este grupo, por su parte, han establecido su horario de lunes a sábado de 9 a 20 horas.

Aldi

Si eres un asiduo de las tiendas de Aldi debes saber que abrirán de 9 a 21:30 horas, aunque algunas permanecerán abiertas hasta las 22 horas.

Eroski

A los supermercados de esta otra cadena, por su parte, podrás ir a hacer tus compras de lunes a sábados, de 9 a 21 horas.