Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

El nuevo yogur que arrasa en Mercadona: delicioso y saludable

Un yogur griego ligero y natural que se coloca como uno de los favoritos para los consumidores

Sabemos que el yogur es un alimento muy nutritivo,  esto es así por ser una de las mejores fuentes de calcio de la alimentación actual. Otro nutriente fundamental que tiene el yogur y en el que no solemos reparar es la vitamina B12, esencial para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y cardiovascular. El fósforo y el potasio son otros dos componentes clave en este alimento, además de las proteínas.

Además, mejora los procesos digestivos y fortalece nuestro sistema inmune, además de proteger contra la osteoporosis gracias a su riqueza en calcio y vitamina D. Por si toda esta lista de beneficios fuera insuficiente, el yogur también es una buena fuente de omega 3, uno de los aceites grasos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por todo ello, Mercadona ha querido poner a la venta un yogur, que además de delicioso sea muy saludable. Qué duda cabe de que lo ha conseguido gracias al yogur griego ligero bajo en materia grasa que te presentamos a continuación.

El nuevo yogur ligero natural de Mercadona

Este yogur griego ligero natural es de la marca Hacendado y tiene solo un 2% de materia grasa y se comercializad en un bote de 1 kg, por un precio de 1,90 euros. En su composición están los siguientes ingredientes: leche pausterizada parcialmente desnatada, leche en polvo, proteína de leche y fermentos lácticos. Un yogur ligero con todo el sabor al más puro estilo griego.

Lo destacable de este yogur de Mercadona es su bajo contenido en grasa para ser un yogur griego. De hecho, tiene 2 gramos de grasas por cada 100 gramos de yogur, de las cuales 1,7 gramos corresponden a grasas saturadas. Esta cifra es importante si tenemos en cuenta que el yogur griego tradicional tiene 11 gramos de grasa por cada 100, de las que casi 7 gramos son grasas saturadas.

Por otro lado, este yogur  no contiene azúcar añadido, de manera que los hidratos de carbono que presenta el producto provienen de la lactosa. En contrapartida, la cantidad de proteínas es de 5,8 gramos por cada 100, una cantidad por encima de los yogures tradicionales. Como ves, unos valores nutricionales que lo convertirán en el favorito de los consumidores.

Pero si lo que quieres es un yogur que no contenga nada de grasas, Mercadona tiene el producto que estás buscando: un yogur natural con nada de grasa ni de azúcares.

Yogur natural Hacendado 0% materia grasa 0% sin azúcares

Esta opción se presenta en un pack de 6 unidades  de yogur elaborado con leche fresca pausterizada desnatada, proteína de la leche, leche en polvo desnatada y fermentos lácteos. No tiene azúcares añadidos y contiene 0,1 gramos de grasa y 4,3 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto. El precio es 0,75 euros el pack.

El nuevo yogur que arrasa en Mercadona: delicioso y saludable
Yogur natural Hacendado 0% materia grasa 0% sin azúcares | MERCADONA

Sin duda el yogur perfecto para quienes cuidan su dieta  y quieren beneficiarse de todos los ingredientes del yogur, pero con cero aporte de grasas. Un alimento perfecto por su gran aporte de proteínas y su nulo contenido en grasas saturadas y azúcares.

Aunque también hay opciones para quienes son alérgicos a la lactosa, o prefieren seguir una filosofía de vida vegana. En este caso los postres de soja Hacendado, en sus versiones natural o con frutas están buenísimos y vienen en packs de 4 unidades de 125 gramos. Y para los que buscan formatos más grandes, están los postres de soja Alpro sin azúcares añadidos, que se venden en botes de 400 gramos y están deliciosos.

Y es que Mercadona tiene opciones para todos sus consumidores: omnívoros, vegetarianos, veganos, celíacos o con intolerancia a la lactosa, cada quien tiene su lugar en los lineales de la cadena de supermercados.