Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Carro de la compra en un supermercado

El nuevo modelo para los supermercados de España que quiere implantar el PSOE

El PSOE quiere seguir el 'modelo francés' para promocionar los productos nacionales

El PSOE ha propuesto en el Congreso de los Diputados la opción de que las cadenas de supermercados e hipermercados den prioridad a los productos españoles en sus locales comerciales, tal y como ocurre en otros países europeos como Francia.

Así viene en la proposición no de ley llevada a cabo por la formación socialista y de la que informa 'Europa Press', en la que el partido obrero español quiere instar a que haya una campaña de promoción general con las principales marcas de productos agrícolas, ganaderos y pesqueros españoles.

El objetivo de esta nueva campaña radicaría en informar del carácter saludable de estos productos y su calidad reconocida, además de incidir en los lugares de procedencia de dichos productos y su valor para la continuidad del medio rural y sus pueblos.

La propuesta del PSOE para dar mayor promoción al producto español

Para el PSOE, el punto más importante es que si los productos españoles «son reconocidos mundialmente por su calidad y seguridad y su consumo favorece el crecimiento de un sector fundamental de la economía española», es necesario echar a andar diferentes «campañas que publiciten sus cualidades, se promocionen y sean consumidos prioritariamente por los españoles y españolas».

El partido que gobierna en España junto a Podemos, pone sobre la mesa el ejemplo de lo que pasa en Francia, país donde diversas cadenas de supermercados e hipermercados están habiendo promociones de forma habitual sobre los productos del sector primario francés y «los productos extranjeros que están presentes en los estantes se venderán, pero después de que se hayan consumido los productos franceses», explica el PSOE, apuntando a la prensa gala.

Se insta a imitar la estrategia de Francia con sus campañas de promoción

En la proposición no de ley, el PSOE pone el foco en las promociones de los productos franceses que se llevan a cabo en sus cadenas de supermercados, siempre dotándolas de mayor prioridad frente a los extranjeros. En nuestro país operan algunas cadenas francesas, como Carrefour o Alcampo. Por tanto, en la propuesta registrada por el PSOE, se llama a copiar aquí la estrategia que sigue Francia con sus productos.

A su vez, otro ejemplo es el de «una gran cadena de hipermercados del país vecino, presente también en territorio español», que fijó como parte de su programa un objetivo en el suministro de frutas y verduras con el 95% de productos de procedencia nacional. El PSOE hacía una clara referencia a Carrefour, empresa cuyas acciones han llegado a perder este lunes 18 de enero cerca de un 8% en la bolsa de París, tras lo sucedido entre la compañía francesa y el grupo canadiense Alimentation Couche-Tard , al zanjar sin éxito sus conversaciones para una posible fusión tras lo expresado por el Gobierno galo, que dio a conocer algunas razones de «soberanía alimentaria» para anular la operación.

Los títulos de la compañía francesa llegaban a caer este lunes hasta un 7,6% para cotizar en 15,34 euros por título, un precio aún más reducido que los 15,47 euros establecidos al final de la sesión del pasado martes, previa al anuncio de las conversaciones entre ambas empresas.

Campañas que publiciten el consumo de productos españoles, lo prioritario

Volviendo a la propuesta del PSOE, el partido socialista afirma que «lo que propugna para los productos franceses en sus hipermercados franceses, también puede llevarlo a cabo en los hipermercados españoles para los productos españoles».

Los socialistas aseguran que, igual que la producción española posee un gran prestigio en todo el mundo por su destacada calidad, su consumo ayuda al crecimiento de un sector clave para la economía de nuestro país. Por ello, la puesta en marcha de campañas que den publicidad a su consumo, debe ser un aspecto prioritario.