Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

El nuevo chollo de Lidl: ofrece coches por menos de 100 euros

La cadena de supermercados ha ido un paso más allá y se ha atrevido a adentrarse en el mundo del motor

Lidl no deja de sorprender añadiendo nuevos productos al mercado y tras el lanzamiento de su patinete eléctrico, la cadena de supermercados se ha atrevido a adentrarse de lleno en el mundo del motor. 

El negocio de los coches ha ido cambiando con el paso del tiempo. Ahora existe la posibilidad de tener un vehículo por suscripción, pagando una cuota fija al mes y sin tener que preocuparse de cuestiones como el seguro.

El renting es cada vez más habitual y con la caída de ventas por culpa de la pandemia cada vez son más las pandemias que están buscando diversificarse y esto es lo que ha sucedido con Lidl

[predef]espaadiario-631[/predef]

La nueva apuesta de Lidl

La cadena de supermercados ha ido un paso más allá y se ha potenciado de nuevo en la venta de coches. No se trata de un proyecto 100% inédito, puesto que en 2019 ya realizaron una prueba para comprobar que este negocio funcionaría, y tras el gran éxito que tuvo, la compañía finalmente ha decidido darle una oportunidad. 

Desde principios del mes de marzo, Lidl está ofreciendo a sus clientes la posibilidad de obtener un coche nuevo a través de la página web auto-lidl.de. 

De esta forma, la empresa alemana ha reanudado la venta de vehículos que fue todo un éxito en 2019. Aquel año consiguió vender 500 unidades del Fiat 500 a través del 'leasing' por un importe de 89 euros al mes con el contrato con más ventajas y un compromiso de 48 meses de duración. 

Ahora, Lidl ha vuelo a sacar el mercado una nueva oferta. En esta ocasión está limitada a 1.000 coches y solo estará disponible hasta el próximo 30 de abril a través de la tienda online. El proceso de reserva es totalmente telemático y se puede realizar en tan solo 15 minutos.

Vehículos por menos de 100 euros

Los turismos disponibles son el Renault Twingo, el Clio y el Kia Stonic, y los precios oscilan entre los 89 y los 135 euros mensuales, dependiendo de la marca y del modelo. 

El más económico es el Renault Twingo Life. Este turismo puede obtenerse por 89 euros mensuales en 4 años. Por el contrario, la opción más completa y más cara corresponde al Kia Stonic Vision. Este coche se puede conseguir por 135 euros mensuales con un contrato de 4 años, por 150 euros con un contrato de 3 años y por 170 euros por un periodo de 2 años.

Además, en el precio está incluido el transporte del vehículo hasta el concesionario donde el cliente deberá ir a buscarlo para formalizar la entrega.

Sin embargo, no se incluyen los gastos de mantenimiento del coche ni el seguro obligatorio de responsabilidad civil.

No obstante, cabe la posibilidad de realizar un contrato en el que ambos estén incluidos a partir de 164 euros mensuales. Una opción que también permite disfrutar de un juego de neumáticos de invierno. 

Sea cual sea la opción que escoja el cliente, podrá elegir la duración del arrendamiento, así como el kilometraje y el color del coche. 

Como sucedió en la ocasión anterior, Lidl cuenta con el apoyo de dos empresas con experiencia en el sector para llevar a cabo esta iniciativa: Vehiculum y Sixt+.

Por el momento, este nuevo negocio por parte de la compañía solo se está llevando a cabo en Alemania, aunque cabe la posibilidad de que se amplíe hasta Francia durante los próximos meses.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por 'La Vanguardia', no se tiene ninguna constancia de que se esté estudiando implementar esta iniciativa en España, así como tampoco han tenido ningún tipo de información las filiales españolas de Kia y de Renault.