Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Aplicaciones más famosas mensajería instantánea

6 nuevas funciones de WhatsApp que cambiarán tu vida (2021)

La aplicación de mensajería instantánea quiere que nuestra experiencia sea más cómoda, segura y sencilla

Las actualizaciones de  WhatsApp están a punto de llegar para hacernos la vida virtual más fácil. Es raro encontrar a alguien que no tenga esta aplicación de mensajería instantánea. Es perfecta para comunicarnos de una forma fácil y rápida, incluso con seres queridos que estén a miles de kilómetros de distancia.

Cada poco, implantan actualizaciones que mejoran la calidad de nuestra experiencia y la hacen mucho más fácil. ¿El objetivo? Hacer que  WhatsApp  tenga un uso mucho más sencillo y cómodo, más privado y más fácil para encontrar fotografías, vídeos, mensajes o documentos que enviamos y recibimos.

Las novedades de WhatsApp para 2021

Este año, WhatsApp tiene previsto incorporar novedades que no van a dejar indiferente a ningún usuario de la aplicación de mensajería instantánea. A continuación, te presentamos las más relevantes.

1. Modo vacaciones

Todos hemos querido desconectar del móvil en algún momento de nuestra vida, o permitir recibir solo ciertas notificaciones. De hecho, muchos de nosotros tenemos más de un grupo en el que no queremos estar, pero debemos hacerlo.

A veces, los componentes de estos grupos escriben demasiado y envían muchas fotografías y vídeos que nos ocupan la memoria del móvil, etc.

WhatsApp podría solucionar este problema de una vez por todas, haciendo que podamos tomarnos unas pequeñas ‘vacaciones virtuales’ con el nuevo ‘modo vacaciones’. Si activas este modo, podrás silenciar, archivar y no recibir notificaciones de los chats que tú quieras. Un sueño hecho realidad. 

Cuando esté disponible, solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp y apretar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.
  2. Seleccionar ‘Ajustes’ o ‘Configuración’.
  3. Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre ‘Notificaciones’ y activar la opción ‘modo vacaciones’. 

2. Videollamadas en WhatsApp Web

Con el auge del teletrabajo y de las clases virtuales, también ha aumentado la necesidad de hacer videollamadas.

Lo más común es realizarlas a través de Google meets, Skype o Hangouts pero, ¿se pueden hacer videollamadas por WhatsApp Web? Poder realizar videollamadas a través de esta plataforma nos facilitaría mucho las cosas. 

Pues tenemos una buena noticia: ya se empieza a poder realizar videollamadas en WhatsApp web. Según informa el medio ‘Xakatamovil’, desde mediados del mes de diciembre esta nueva función está llegando progresivamente (y muy poco a poco).

Si quieres saber si tú ya puedes realizar videollamadas, solo debes abrir WhatsApp Web  (o la versión escritorio) y entrar al chat con quien quieres hacer la videollamada. En la barra superior te aparecerá el icono de la videollamada o de la llamada de voz.

Si solo ves una lupa, lo sentimos, de momento no puedes  realizar videollamadas con WhatsApp Web. Eso sí: esperamos que todos podamos realizarlas pronto.

3. Multidispositivo

Se trata de una de las actualizaciones más ‘top’ de WhatsApp. Esta función hará que no tengamos que cerrar sesión cada vez que utilicemos la aplicación en diferentes móviles o tablets.

Hay algunos usuarios y usuarias que ya disponen de esta actualización en fase ‘beta’, pero próximamente se implementará a todos los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. 

Esta nueva función permite que puedas utilizar WhatsApp en cuatrodispositivos diferentes  (móviles o tablet).

La aplicación, además, permitirá hacer copias de seguridad para no perder información al utilizar distintos dispositivos. Todo indica que esta actualización llegará primero a Android y después a iOS. 

4. Mensajes que se autodestruyen

Aunque suene a ciencia ficción, tus mensajes de WhatsApp  se podrán autodestruir pronto. Esto será posible a la función de mensajes temporales, de la cual algunos usuarios ya pueden disfrutar, ya que se está activando de forma progresiva. 

Estos mensajes se ‘autodestruirán’ en cuestión de una semana, porque no es necesario que todos lo que recibimos y enviamos se guarde de forma eterna.

Según se puede leer en el blog oficial de WhatsApp, «en un chat individual , cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales». En cambio, en los grupos, serán los administradores los que tendrán este control.

[tweet]1361733761537372161[/tweet] 

5. Compras y pagos

WhatsApp  también dejará de ser una aplicación en la que solo se hable con familiares y amigos, sino que también pasará a ser un sitio donde se pueda comprar y pagar. La plataforma explica, a través de su blog, cómo serán estas nuevas funciones.

  • Compras: WhatsApp ampliará la forma en la que los usuarios puedan consultar los productos disponibles, y se podrán hacer compras directamente desde el chat. «Queremos que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes» explica la plataforma. 
  • Servicios ofrecidos por Facebook: Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, WhatsApp también planea ampliar la «asociación con los proveedores de soluciones empresariales». Así, podrán ofrecer una opción para que las empresas puedan administrar los mensajes de WhatsApp «mediante los servicios que Facebook planea ofrecer».
  • Servicios para empresas: «Cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, por lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio» explica la aplicación. 

6. Buscador de archivos y mensajes

Esta función ya ha llegado a la aplicación de mensajería instantánea. Cada día, nos enviamos cientos de mensajes con otros usuarios de WhatsApp y viceversa. Eso hace que estemos almacenando constantemente contenidos: desde mensajes hasta fotografías y vídeos.

Por eso, cuando queremos hacernos con alguno de estos contenidos, nos pasamos media vida buscándolo, algo que es bastante molesto. WhatsApp ha implementado la opción de buscar archivos multimedia con filtros. Para utilizar esta función tan útil, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. En la pestaña ‘Chats’ de la aplicación, desliza hacia abajo para que te aparezca el icono de la lupa. Pulsa sobre él.
  3. En la barra, escribe la palabra clave que te ayudará a encontrar el archivo.
  4. Selecciona qué tipo de archivo multimedia quieres encontrar. 
  5. Pulsa en el resultado.