Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logo de Mercadona en verde y amarillo sobre una tienda

La nueva infusión de Mercadona que causará furor en verano

La cadena valenciana saca una novedad que puedes beber fría o caliente, de ambas formas está deliciosa

Mercadona ha lanzado una nueva  infusión y estamos seguros de que va a arrasar. No sabemos cómo lo hacen, pero siempre aciertan. Y es que cada semana un nuevo producto se convierte en top ventas. En esta ocasión se trata de una infusión cuya mezcla de sabores la hace única.

Seguro que alguna vez has visitado la sección de tés y tisanas de la cadena de supermercados valenciana. En sus lineales se ofrecen innumerables variedades de este tipo de bebidas. Las hay desde las clásicas como la manzanilla y tila a las más exóticas como el rooibos.

Y en el apartado de tés ocurre lo mismo. Hay té verde, té rojo, té descafeinado, y tés aromatizados. Además, han eliminado la grapa de todas las bolsitas para hacerlas más higiénicas. Fría o caliente, estas bebidas son, además de saludables, deliciosas.

La infusión Hacendado que va a triunfar

Lo que más se va a beber este verano está en Mercadona por solo 1,30 euros. Es una bebida de rooibos y mango que puedes comprar en una caja de 20 bolsitas. Tiene un 49,9% de rooibos, un 40% de manzana, un 5% de estevia y un 0,1% de mango.

Pensarás que un 0,1% de mango es muy poco, pero en realidad es más que suficiente. Esta cantidad de mango es perfecta para darle todo el sabor. Además, la mezcla con la manzana y el rooibos no necesita más. El resultado es un sabor espectacular.

De hecho, el perfil de Instagram 'mercadona.novedades', que publica contenido de nuevos productos de la cadena de supermercados, ha elaborado un video. En él se puede ver la infusión marcada como «Novedad» destacando entre todas las demás.

Y para añadir más cualidades a esta tisana de la marca Hacendado, hay que destacar también la estevia. No es lo mismo endulzarla con azúcar que con esta planta. Además de ser el edulcorante de moda, ya se usaba en la antigüedad como agente medicinal. Es el sustituto del azúcar más sano que hay.

Por otro lado, el ingrediente principal es el rooibos. Por si no lo sabías, esta planta de origen sudafricano tiene un sabor ligeramente dulzón. Una de sus principales ventajas frente a los tés, es que no tiene cafeína ni alcaloides. Pero son muchas sus propiedades.

Por qué el rooibos es la mejor infusión

Como ya te explicamos, la tisana de rooibos no contiene cafeína. Esto hace que sea apta tanto para niños como ancianos, o personas con problemas de hipertensión. Al infusionarla se obtiene una bebida de color rojizo con potentes efectos antioxidantes.

Beber rooibos a diario es una apuesta segura contra los radicales libres. Además, su aporte de vitamina C, flavonoides y quercetina combaten el envejecimiento. Por si fuera poco, si lo aplicas sobre la piel, también combate dermatitis, eccemas y hasta el acné.

A esta planta se le han encontrado otras muchas propiedades. Es un antihistamínico natural, mejora la circulación y también alivia problemas digestivos. Con todos estos beneficios no es de extrañar por tanto que esté de moda.

En los establecimientos de la compañía tienes también el sabor rooibos cítrico de la marca Hacendado. Viene en una caja de 30 gramos con 20 bolsitas y sale a 1 euro. Contiene un 40% de rooibos, 19% de corteza de naranja, 3% de corteza de limón, hibisco y canela.

Si quieres iniciarte en el sano hábito de tomar infusiones, o probar el rooibos, en Mercadona tienes dos riquísimas opciones. Las puedes tomar a cualquier hora, incluso para irte a dormir, porque también favorecen el sueño. Como ves, los beneficios son muchos y el dinero a invertir muy poco.