Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista nocturna de una tienda Lidl

La nueva ganga de Lidl: el dron que triunfa por solo 25 euros

La compañía alemana nos vuelve a sorprender, esta vez con un dron que causa furor y no solo por su precio, sino también por sus prestaciones

El dron ha dejado de ser un aparato futurista de ciencia ficción para pasar a formar parte de nuestra vida cotidiana. Por eso, hay muchas empresas que fabrican drones de diferentes tipos dependiendo del uso que se quiere hacer de ellos. Y para los que piensen que es un artículo que solo se pueden permitir unos pocos, les adelantamos que están muy equivocados. Lidl tiene a la venta en su web un  dron por solo 25 euros.

El dron RC que triunfa entre los consumidores

El dron RC de Lidl  es fácil de controlar, y gracias a su sensor de altura integrado puedes practicar fantásticas maniobras de vuelo y dar giros de 360º en todas las direcciones. La mejor noticia es que cuesta solo 24,99 euros. Todo un chollo si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Conozcamos mejor las características de este dron. Para tu información, tiene giro integrado de 6 ejes para una mayor estabilidad en el aire, además de control remoto de cuatro canales con tecnología de 2,4 GHz. Cuenta con iluminación LED de dos colores y modo «Headless» activable para facilitar el control. El alcance es de aproximadamente 50 metros y el tiempo de vuelo de unos 7 a 8 minutos.

Incluye además cuatro hélices de recambio, mando a distancia, batería de polímero de litio, 2 pilas de 1,5 V para el control remoto, cable de carga USB y manual de uso, y para completar la oferta incluye 3 años de garantía. Es un dron sencillo pero que cumple con su función dado a su precio, y es ideal para principiantes. 

Cómo surgen los drones y para qué sirven

Los drones han sido desarrollados y sacados al mercado para el público en general hace escasos años. De hecho, fue con el desarrollo en computación y los sistemas de control electrónico durante los años 80 y 90 que los drones que conocemos tomaron forma.

Por otro lado, la finalidad última de un dron es muy variada, además de ser una herramienta muy útil para diversas funciones como el control de los incendios forestales, la agricultura, la construcción, el análisis del tráfico, o la geología.

Además, el uso de los drones no supone un gran coste de inversión, puesto que son muy baratos de operar. No se necesitan combustibles y actúan en situaciones en las que un ser humano podría resultar herido o dañado por el peligro de la situación que le rodea. Por este motivo su popularidad ha alcanzado al gran público además de servir para fines prácticos e institucionales.

Uno de los usos más generalizados de los drones es su utilización en ganadería. Controlar el ganado a través de cámaras montadas en drones ha revolucionado este sector, donde el pastoreo y el empleo de la colaboración humana y animal es imprescindible.

En el sector de la agricultura estos aparatos son una herramienta que se usa para trabajar con el fin de optimizar los procesos de producción, en este caso los drones pueden vigilar de manera rápida y eficiente los cultivos agrícolas, obtener datos, sacar fotografías, ver la evolución de los cultivos, etc.

Por último, cabe resaltar, que no todos los drones llevan cámara incorporada, y de los que la llevan, no todos poseen una alta calidad de imagen, todo depende del modelo, sin embargo, los drones para GoPro ponen solución a ese pequeño inconveniente.

Así que si quieres iniciarte en el mundo de los drones, puedes empezar por este sencillo pero eficaz modelo de Lidl a un precio más que asequible. Una vez le hayas cogido el tranquillo, seguro que querrás incorporar una cámara de fotos para sacar panorámicas enviadables allá donde vayas.