Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada principal de una tienda Primark

La nueva colección 'low cost' de Primark que triunfa entre las 'influencers'

No te vas a creer en qué consiste la nueva colección que encanta a las 'influencers'

Esta colección 'low cost' de Primark te va a sorprender, sobre todo, porque nunca esperarías que las ‘influencers' con más seguidores en las redes usen esta prenda. Estamos hablando del chándal como tendencia. Ideal para estar cómoda, pero con estilo.

La versatilidad del chándal ya ha sido demostrada por famosas de todos los ámbitos, que lo usan tanto para posar en su cuenta de instagram, como para ir a la compra. Atrás quedó el uso exclusivo del chándal para hacer deporte, ahora puedes ir cómoda a todas partes sin perder un ápice de glamour.

El chándal 'low cost' de Primark más famoso

Te guste o no, los chándales han llegado para quedarse, más ahora con los confinamientos y restricciones de movilidad debidos a la pandemia. Y si eres de las que no quieren ocupar mucho de su tiempo escogiendo qué ponerse, más razones aún para usarlo en casi todas las ocasiones.

Si además tienes que teletrabajar, buscarás la comodidad por encima de todo, al tiempo que dar una buena imagen. Y en este sentido, un chándal clásico o sudadera con capucha, queda demasiado deportivo. Pero con los conjuntos a juego en tonos pastel conseguirás un outfit discreto a la par que estiloso.

El truco está en escoger un look monocromo, en lugar de estampados que podrían resultar menos adecuados para un entorno profesional. Salvo que trabajes para una empresa joven e informal, entonces podrás permitirte combinar a tu gusto diferentes estilos sin reparos.

Ahora lo que se lleva son los conjuntos a juego. Pueden ser monocromáticos, o combinar estampados para darles un toque personal y diferente. Hablando de los monocromáticos, a Carla Ferrer le encanta el de color azul aciano. El mismo que también ha lucido Paula Echevarría en su cuenta de Instagram.

Parece que a estas dos famosas el conjunto que más les gusta es el azul. Aunque la clave, no está tanto en el color, sino en la elegancia de llevar dos piezas sencillas pero glamourosas.

Chándales de dos piezas a juego de Primark

Sin duda, la colección 'low cost' que triunfa entre las 'influencers' es lo más comentado últimamente. Y no es de extrañar, porque con estas dos piezas a juego en tonos neutros, como verde salvia, beige, o gris, pueden ir sofisticadas y cómodas.

Y si quieres añadirle un toque más personal, siempre puedes complementar tu look con un colgante dorado, un gorro de pescador, un pañuelo de punto, o cualquier otro accesorio que te ofrece Primark a muy buen precio.

Claro que, si tu estilo es más deportivo, también puedes optar por una sudadera con capucha. Las tienes en varios colores, con y sin estampado, y las puedes combinar con tus jeans preferidos, o con unos joggers del mismo color.

La moda ‘low cost’ está en auge, y el responsable es Arthur Ryan, el empresario irlandés que revolucionó el concepto ‘fast fashion’. Te lo explicamos a continuación.

Cómo Primark se convierte en punta de lanza de la moda ‘low cost’

La primera tienda de la cadena de moda, se abrió en 1969, concretamente en Mary Street, una concurrida calle de Dublín y su inversión inicial fue de 50.000 libras, una cifra ridícula, si tenemos en cuenta lo que factura a día de hoy la empresa.

Pues bien, ¿cómo surgió la idea de crear una marca de moda barata y que llegara al gran público? Pues la idea surgió de la unión de un fabricante y distribuidor de pastelería, Willard Garfield Weston, y de un corredor de seguros, su actual presidente Arthur Ryan.

Weston le hizo una oferta de trabajo a Ryan, porque tenía la intención de invertir en nuevos sectores de negocio, y Ryan aceptó. Juntos aplicaron a la moda el concepto de marca blanca, que ya funcionaba en la alimentación.

Y esa idea tan brillante, que a nadie se le había ocurrido en el sector, transformó los hábitos de consumo de la noche a la mañana.

El truco del negocio está en vender mucho volumen a bajo precio, en lugar de vender pocas unidades a un precio más elevado, que es lo que venían haciendo las marcas de moda hasta ese momento.

La prueba de que la idea ha sido todo un éxito, está en que Primark se ha convertido en apenas una década en referente internacional  de la moda ‘low cost’.