Fotografía de una pantalla de un móvil donde se ven diferentes aplicaciones

Las novedades de WhatsApp que no te puedes perder este 2021

La aplicación de mensajería incorporará nuevas funciones el próximo año

WhatsApp continúa con su intención de permanecer en la vanguardia como la aplicación de mensajería móvil más usada. Para ello, durante este 2020 ha experimentado varias mejoras en sus funciones para el disfrute de los usuarios como el modo oscuro, el aumento de participantes en una videollamada (tan necesaria en tiempos de pandemia), o la novedad de mensajes que se autodestruyen.

Pero esto no termina para la aplicación propiedad de Facebook. Durante el 2021 seremos testigos de nuevas funciones que se irán incorporando al servicio de mensajería que dotarán al usuario de un amplio abanico de herramientas que se detallan a continuación. A pesar de esto, también es cierto que este 2021 son muchos los usuarios que están buscando otras aplicaciones de mensajería instantánea, cosa que puede poner en peligro el liderazgo que WhatsApp ha venido ejerciendo en este sector durante todos estos años.

Llévate tu cuenta de WhatsApp a otros dispositivos

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Muchas han sido las diversas peticiones que los usuarios han lanzado para la aplicación. La incorporación de nuevos emoticonos o el modo oscuro han sido atendidas y a día de hoy ya las tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, todavía faltaba una por atender: la posibilidad de poder tener la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos.

Desde el periódico 'ABC' se ha podido saber que esta función ya está siendo probada. Por el momento, el portal especializado WABetaInfo ha filtrado que podremos usar la misma cuenta de mensajería en, al menos, cuatro dispositivos distintos. Lo que todavía no está definido es si solo se podrá usar en smartphones o también podrá instalarse en tablets como la competidora de WhatsApp, Telegram, viene proporcionando a sus usuarios desde hace mucho tiempo.

Autodestrucción de imágenes y vídeos

Una de las funciones que más ha llamado la atención ha sido la posibilidad de enviar mensajes que puedan autodestruirse solos. Pero ahora, la aplicación quiere que esta programación de autodestrucción también pueda extenderse a otros archivos como vídeos, fotos o gifts. Una herramienta que tiene algunas lagunas, pues quien recibe el contenido puede hacer una captura de pantalla, por lo que aunque se autodestruya, todavía puede seguir en poder del destinatario.

«Modo vacaciones»

Hasta el momento, todos los dispositivos móviles tienen el «modo avión» para desactivar todas las conexiones del teléfono. Esto proporciona una cierta calma si queremos mantenernos al margen  del estrés que provoca la hiperconectividad. Sin embargo, WhatsApp está estudiando la posibilidad de incorporar el «modo vacaciones». Un nuevo estado que permitirá archivar todas las conversaciones que el usuario desee aunque reciba nuevos mensajes.

Nuevos términos de uso

Como es habitual cada vez que se producen algunas modificaciones, es necesario que el usuario acepte una nueva política de términos de uso. WhatsApp tiene previsto para el próximo 8 de febrero, una actualización de términos de uso de la aplicación. Todavía no se sabe el contenido que el usuario deberá aceptar si quiere seguir usando el servicio de mensajería, pero todo indica que recogerá la forma en que la aplicación usa los datos y cómo las empresas pueden utilizar los servicios de Facebook para almacenar y administrar las conversaciones.

Realiza llamadas o videollamadas desde el ordenador

Durante estos meses de pandemia y de confinamiento, nos hemos acostumbrado a estar en contacto con los nuestros mediante el uso de las videollamadas. Este servicio ha experimentado un gran aumento y WhatsApp ha visto en esto la posibilidad de contentar a sus usuarios.

Facebook fue una de las primeras plataformas en ponerse a la vanguardia de las videollamadas con la creación de Messenger Rooms. Una aplicación que permite reuniones de hasta 50 usuarios (muy útil para las reuniones de empresa) a través de WhatsApp, Instagram o Messenger. Ahora es WhatsApp la que estudia la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas a través de su versión para ordenador 'WhatsApp Web'. Según WABetaInfo, esta función ya se encuentra en fase de prueba.