ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

La novedad de Mercadona que triunfa en redes: saludable e ideal para picar entre horas

Una crema de tofu de la marca Hacendado está causando furor en las redes como el producto saludable más buscado

Que la salud es importante no cabe la menor duda, más ahora con la situación de pandemia. Por eso cada vez nos cuidamos más y estamos más pendientes de nuestra alimentación, una de las claves fundamentales sobre las que se asienta nuestro sistema inmunológico. Por este motivo, comer sano se ha convertido en tendencia.

En este sentido, Mercadona es una de las cadenas de supermercados más comprometidas con la alimentación saludable. Todos conocemos sus productos bio, sin gluten, veganos, bajos en sal, etc. etc. Y dentro de su variada oferta de productos, ahora ha apostado por una crema de tofu ideal para picar entre horas  que es tendencia en las redes.

Crema de Tofu Hacendado

Si no has probado nunca el tofu, esta es la ocasión perfecta para ello, ya que esta crema es muy parecida a un queso de untar cremoso y ligero. De hecho, también se la conoce como el queso de untar vegano de Mercadona. Cuesta solo 2 euros y está elaborada con un 82% de tofu y un 37% de habas de soja.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Con este producto, la cadena de supermercados más conocida de nuestro país incluye en sus estanterías una variante del tofu, un alimento que ya hemos visto en los lineales de la compañía en paquetes de 400 gramos, formato bloque, y que ahora nos lo ofrece para untar.

Pero, ¿qué es el tofu y de qué está hecho?

El tofu se ha consagrado como una de las fuentes de proteínas vegetales más usadas por las personas veganas. No obstante, lo puede consumir quien quiera, ya que sus beneficios son muy amplios y el contenido en grasas y calorías muy bajo.

De hecho, es un alimento de origen oriental, que se prepara a partir de habas de soja y agua. Precisamente uno de los principales beneficios de la soja es su capacidad para reducir el colesterol en la sangre, además de ser rico en hierro, calcio y magnesio, además de bajo en grasas. Por este motivo es uno de los ingredientes principales de la cocina asiática.

Se puede preparar de múltiples maneras: en sopas, guisos, salteado, marinado, a la plancha y como acompañamiento a otros platos de verduras. Y no es de extrañar, ya que el tofu es una excelente fuente de energía que no engorda y encima sube las defensas. También se le atribuyen propiedades antioxidantes y la capacidad de equilibrar los estrógenos.

Cómo cocinar tofu

Lo primero que tenemos que hacer es escoger un producto de buena calidad, como por ejemplo el tofu firme de Mercadona. Una vez tengamos el bloque de tofu, lo primero es escurrirlo bien, lo ideal sería colocarlo en un colador y presionar hasta que salga la mayor cantidad de líquido posible.

La novedad de Mercadona que triunfa en redes: saludable e ideal para picar entre horas
Tofu firme en bloque de Mercadona | MERCADONA

El segundo paso sería usar papel absorbente de cocina para recoger el resto de agua que todavía tenga el bloque de tofu. Una vez bien escurrido, ya podemos empezar a elaborar una de las tantas recetas sabrosas que existen para cocinar este sano alimento.

Las posibilidades son infinitas: se puede saltear para agregar a verduras, pasta, legumbres, arroces, etc. También se puede agregar a guisos, sopas, ‘ramen’, ensaladas, potajes, ya sea salteado, o también rebozado y frito. Podéis usarlo, del mismo modo que lo haríais con un queso, en el relleno de pastas, bocadillos, tostadas, o empanadas como es el caso de la crema de tofu de Mercadona.

Una crema perfecta para meriendas, o para picar entre horas de manera saludable. No solo estarás cuidando tu peso, sino también aportando a tu organismo nutrientes muy beneficiosos.