Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

La novedad de Mercadona que arrasa: es saludable, cuesta 1,60 euros y se prepara en 3 minutos

Una nueva crema de lentejas con arroz que promete convertirse en la favorita de los consumidores: es sana, rica en fibra y está deliciosa

La cadena de supermercados valenciana no deja de sorprendernos cada poco tiempo con sus  novedades  a cada cuál más acertada. Está claro que la empresa tiene claro su objetivo: ofrecer siempre a sus clientes los mejores productos e innovar constantemente para ello.

Ya se trate de productos para el hogar, cosmética, cuidado facial y corporal, fitoterapia o alimentación, Mercadona siempre marca la diferencia, y esta vez lo hace trayéndonos una  crema de lentejas con arroz  que se convertirá en tu plato favorito en cuanto la pruebes.

La crema de lentejas con arroz que arrasa

Bajo la marca  Hacendado, esta crema viene en un bol de 350 gramos y cuesta solo 1,60 euros, sus ingredientes principales son: agua de cocción, 14% de lentejas, 5% de arroz, zanahoria, tomate, cebolla, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo, pimentón dulce y aromas naturales.

Como podrás comprobar, una lista de  ingredientes bastante saludables y sin azúcares añadidos, lo que hacen de este producto una opción sana para toda la familia y que te sacará de más de un apuro.

La novedad de Mercadona que arrasa: es saludable, cuesta 1,60 euros y se prepara en 3 minutos
Crema de lentejas con arroz Hacendado | MERCADONA

Su preparación no podía ser más fácil, solo tienes que verter el contenido en un cazo y calentar removiendo a fuego lento de 5 a 6 minutos. Si prefieres usar el microondas, en solo 3 minutos tendrás un plato caliente de lentejas con arroz de lo más delicioso y saludable.

Además, según comentarios de varios clientes y usuarios en el perfil de Instagram de Mercadonaesta novedad  es 100% recomendable: «Las probé hace un par de días y muy ricas ¡¡Encima a un precio muy bueno!!».

Los beneficios de las lentejas y el arroz

Y es que la mezcla de la de las lentejas (legumbres) con el arroz (cereal), es la fórmula perfecta para obtener proteínas completas para reponer nuestros tejidos y mantener nuestras defensas. Las  lentejas y el arroz  también nos aportan hidratos de carbono, que son los responsables de aportarnos la energía que necesitamos para realizar todas nuestras funciones.

Por otro lado, la fibra de las lentejas es muy importante en nuestra dieta, y en especial para los enfermos cardiovasculares por su capacidad para  reducir los niveles de colesterol, para los diabéticos porque mantiene los niveles de azúcar más estables y para las personas con problemas en el funcionamiento intestinal. Por lo tanto, la fibra de las lentejas ayuda a regular el colesterol, la diabetes y el estreñimiento.

Además, tanto las lentejas como el arroz apenas tienen grasas, de manera que no suponen un riesgo para el mantenimiento de nuestro peso, ya que no engordan. Por si esto no fuera suficiente, esta legumbre nos aporta  vitaminas del grupo B  y minerales interesantes, como el zinc o el selenio de efecto antioxidante.

Por su parte, el contenido de vitaminas, minerales y fibra presentes en el arroz dependerá de su grado de refinamiento, siendo más elevada cuanto más integral sea. Esto no ocurre con las legumbres, ya que es un alimento que no se puede refinar y así aprovechamos toda la fibra y todos sus nutrientes.

También es importante señalar que combinar las lentejas con arroz tiene una función esencial para  personas veganas y vegetarianas. Las proteínas vegetales de las lentejas, aunque las contienen en buena cantidad, son deficitarias en metionina, un aminoácido esencial característico del arroz.

Por tanto, esta combinación que nos ofrece Mercadona, permite a los vegetarianos y veganos estrictos disponer de proteínas de alto valor biológico: globulinas, gluteínas y albúminas, que son equiparables a las que aportan los alimentos de origen animal.

De todas formas, no tienes que seguir una alimentación vegana o vegetariana para disfrutar de todo el sabor de esta crema de lentejas con arroz de Hacendado, y beneficiarte de todos sus nutrientes.