Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

La novedad ecológica de Mercadona que mejora la digestión y endurece los huesos

Mercadona incorpora un alimento poco conocido, pero con muchos beneficios nutricionales

La leche es uno de los alimentos más consumidos en nuestro país, y está presente en infinidad de productos. En Mercadona encontramos productos lácteos de todo tipo: yogures, quesos, cremas, etc. Sin embargo, recientemente la cadena de supermercados valenciana ha sorprendido a los clientes con un nuevo producto.

Se trata de un alimento bastante desconocido en nuestro país, con múltiples beneficios para la salud. Se trata de una novedad de origen árabe, que podremos encontrar en la zona de frigoríficos de muchos supermercados de Mercadona. Si hasta ahora no lo has podido localizar, no te preocupes, la cadena suele destacar todas sus novedades con un llamativo cartel amarillo.

✅ ¡Descubre abajo los mejores productos de Mercadona! ¡Toca las imágenes para verlas todas y sigue leyendo! ⬇⬇

La novedad ecológica de Mercadona que mejora muchísimo la digestión

Lo cierto es que Mercadona dedica muchos esfuerzos para encontrar novedades con las que sorprender a la clientela. En este caso, conscientes de la importancia de la leche en el día a día de muchos españoles, la cadena de supermercados ha apostado por este producto ecológico. El producto, que mejora la digestión y refuerza los huesos gracias a su alto contenido en calcio, es el laban.

Se trata de una leche fermentada de origen árabe, que poco a poco gana más adeptos en nuestro país. Se cree que podría ser originario del Líbano, de ahí su nombre, y en el envase de la marca Hacendado destaca la tipografía parecida a las letras árabes.

El laban es una leche ecológica, que contiene únicamente leche de animal y fermentos lácteos. Además, ha pasado por un proceso de pasteurización para eliminar los microorganismos perjudiciales, por lo que su consumo es muy seguro. Lo mejor de todo es que esta bebida también es apta para los intolerantes a la lactosa, ya que el proceso de fermentación la hace más digerible.

El laban, ideal incluso para los intolerantes a la lactosa

Este producto lácteo es muy nutritivo, con una aportación de calcio superior a la leche convencional que todos conocemos. Esto resulta muy beneficioso para nuestros huesos, que se ven reforzados, reduciendo el riesgo de sufrir lesiones.

Gracias a su menor contenido en lactosa, fruto de la fermentación, facilita la digestión incluso en aquellas personas que no sufren de intolerancia. Además, el laban tiene efectos muy beneficiosos también en nuestra flora bacteriana. En concreto, ayuda a regenerar y cuidar de la microbiota, parte fundamental del aparato digestivo.

Plato de croquetas con laban y eneldo en un plato redondo
El laban sirve como acompañamiento para muchos platos | Getty Images

El Laban de Mercadona  se vende por ahora en formato de un litro, y su precio es de tan solo 1,20 €. En las redes sociales, el producto ha despertado la curiosidad de muchos.

A la pregunta de qué usos se le pueden dar, los que ya han probado el laban explican que se puede tomar directamente, como acompañante o para preparar recetas árabes. Su consistencia recuerda muchísimo a la del Kéfir, un producto hoy en día ampliamente conocido y consumido en nuestro país.

Dos productos de kéfir de Mercadona, uno azul y otro blanco
El laban tiene una textura similar al kéfir, que también vende Mercadona | Mercadona

Las sanas propuestas de Mercadona para el desayuno

El laban puede ser un complemento ideal para el desayuno, y lo cierto es que en Mercadona encontramos acompañamientos ideales. Si te has cansado de los cereales de toda la vida, o te preocupan las excesivas cantidades de azúcar que se les suele añadir, tenemos la solución.

En Mercadona encontrarás tres alternativas sanas que han recibido los elogios de los nutricionistas. Se trata de los cereales crujientes Avena Crunchy, Trigo de Espelta 0% y Cereal Mix 0%. Se trata de tres opciones muy ricas en fibra y con multitud de beneficios nutricionales.

El Avena Crunchy, por ejemplo, destaca por su alto contenido (85%) de avena integral, muy beneficiosa para la digestión. En cuanto al Cereal Mix, este contiene avena, maíz, quinoa y arroz, en una combinación en la que lo único que falta son los azúcares añadidos.

Finalmente, con el Trigo de Espelta 0% no te tienes que preocupar ni de las grasas ni de las calorías. La espelta es un nutritivo cereal que contiene vitaminas, magnesio, fósforo, zinc, potasio y muchos otros elementos beneficiosos.