Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Exterior de Zara

No busques más: Zara tiene el vestido blanco definitivo

Esta prenda ha arrasado más de una vez en la alta costura, el 'street style' y la gran pantalla

Zara ha sacado a la venta el vestido más bonito de la temporada. Este verano, el vestido blanco  se ha alzado de nuevo como una de las piezas indiscutibles de nuestro guardarropa.

Año tras año, las grandes firmas llenan sus colecciones de estas recurrentes prendas hasta el punto de sustituir, por unos meses, al famoso 'Little black dress' (vestido 'mini' negro).

[instagram]CC8hcO0ImnD[/instagram]

 

Da igual en que año, década o siglo nos encontremos que siempre habrá un vestido blanco  bonito del que enamorarse, ya que, a pesar de su sencillo e impoluto color, las formas, diseños y cortes son numerosos. Detalles como encajes, bordados o grandes volúmenes conforman el gran espectro de tendencias románticas que se han hecho hueco esta época del año.

La nueva prenda de Zara

Esta tendencia de grandes volúmenes y volantes ha dado lugar a propuestas tan favorecedoras e inspiradoras como las nuevas prendas de Pull&Bear, Bershka, H&M o Zara. Esta última firma 'low-cost' ha sacado a la venta uno de los vestidos blancos más bonitos de la temporada.

 

Vestido blanco con volantes
Este es el vestido blanco con volantes a capas de la firma de Inditex | Zara

 

Concretamente el vestido corto presume de un tono blanco muy puro e inocente que resalta el bronceado. Asimismo, esta pieza también se caracteriza por unos tirantes finos, un escote recto y el detalle de las capas de volantes combinadas a tono que aporta volumen y dinamismo y, al mismo tiempo, un toque romántico y veraniego.

Si te ha gustado este vestido y quieres añadirlo a tu armario, puedes encontrarlo disponible en la página web de la firma de Inditex de la talla S a la L por solo 29,95 euros.

El vestido blanco y el séptimo arte

Entre los vestidos icónicos del cine, se destaca el  vestido blanco.  Cuando no es el clásico vestido de novia, el vestido blanco juega la carta de una protagonista virginal, de alma pura, o la sexy 'femme fatale' inmortalizada en la pantalla por las mejores actrices.

 

Vestidos blancos en diferentes películas
Desde la mítica escena del metro en The Seven Year Itch hasta la del interrogatorio en Basic Instinct, el vestido blanco es el activo número 1 en la seducción | debulevar.com

 

El vestido blanco ha sido un éxito año tras año en el mundo cinematográfico. Algunos ejemplos son los vestidos que salieron en las películas como “My Fair Lady” de la mano de Audrey Hepburn, 'To Catch a Thief' con Grace Kelly, 'Romeo y Julieta' con Claire Danes, “El Gatopardo” con la actriz Claudia Cardinale, 'Basic Instict' con la espectacular Sharon Stone, 'Gone With the wind' de 1939, el famoso film de 'The Seven Year Itch' del año 1955 o el vestido que lució Sarah Jessica Parker en 'Sex and the City' en 2008.

Tres vestidos blancos que arrasaron en la gran pantalla

Específicamente en la película 'Gone With the wind', considerada una de las mejores obras audiovisuales jamás rodadas, se pudo vislumbrar un vestido blanco  con volantes diseñado por Walter Punkett que se convirtió en un emblema de la historia de la moda.

 

 

Este vestuario blanco estaba terminado en puntillas y se convirtió en una de las prendas favoritas más imitadas, ya fuese en traje de novia, debutantes o alfombras rojas.

Según De Bulevar, en el caso de la película 'los siete años de reflexión' podemos observar el mítico vestido directamente usado por Marilyn Monroe. En la escena de la salida del cine,  el protagonista Richard Shelman y su vecina se detienen sobre una rejilla de ventilación en Lexington Avenuey 52 en Nueva York cuando el soplo de aire caliente del metro levanta el vestido de la joven mujer.

[instagram]CAQWoWMnHie[/instagram]

 

Concretamente el vestido de cóctel plisado y blanco de Monroe fue diseñado por William Tavilla. El vestido recibió el apodo de 'el vestido del metro' y se convirtió en una prenda legendaria.

Finalmente, otro caso donde el vestido blanco arrasó en la gran pantalla se dio en 2008. En ese momento se estrenó la película de 'Sex and The City' donde se pudo apreciar uno de los vestidos blancos más bonitos diseñado por la hábil mano de la estilista Patricia Field.

 

 

En el film, entre el bling y las tendencias retorcidas, Carrie Bradshaw, que inspiró a toda una nueva generación de chicas, lució un vestido plisado blanco, ultra sexy, adornado con una flor de gran tamaño, tachonada de oro, que apareció al comienzo de la película. Un ‘look' único que no decepcionó.