Logo de una tienda Zara

El top preferido de las ‘influencers’ que lo peta en redes (y te damos alternativas mejores)

Esta nueva prenda de Zara ha enamorado a las 'influencers' con su aire elegante y 'chic'

Zara ha causado sensación con su nuevo top de cuadros Vichy. Todo lo que sucede en la sociedad afecta en mayor o menor medida a la moda y al surgimiento de nuevas tendencias. Una prueba de esto la encontraremos si viajamos a los años 70, concretamente, a las típicas escapadas domingueras, uno de esos planes que no podía faltar en las familias.

 

 

El top favorito de las 'influencers'

Esta última marca ha conquistado a muchas 'fashionistas' e 'influencers' como Helena Cueva o Amelia Bono con su nuevo top de cuadros Vichy de verano. Este top se caracteriza por unos cuadros rojos sobre un fondo blanco, un escote de pico amplio y una manga por debajo del codo que acaba en un puño elástico.

 

 

Esta tendencia ideal en tops como el de Zara  le entrega a cualquier 'outfit' un toque más romántico y, al mismo tiempo, aporta una imagen inocente, 'chic' y relajada que, como hemos podido observar, vuelve con mucha fuerza temporada tras temporada con la finalidad de dar un toque diferente a nuestros ‘looks’ del día a día.

 

 

Alternativas mejores

Este top de  Zara está disponible en la web oficial en las tallas M y L por 19,95 euros. Aun así, la firma ha propuesto  tres tops,  con algunas variaciones, pero del mismo estilo en azul, el clásico negro, y uno más original en naranja en fondo blanco por 22,95 y 15,95 euros el azul.

 

Top de Zara
Este top de Zara es una alternativa que ha planteado la firma | Zara

El azul posee un escote de pico y una manga corta abullonada, aparte de un detalle del tejido en la parte de la espalda tipo nido de abeja. El clásico negro tiene un escote recto amplio que recoge el busto y una manga abullonada acabada en volante.

Finalmente, la tercera alternativa que ofrece Zara, el top naranja, es muy similar a los demás, ya que también destaca la manga larga abullonada, un cuerpo corto de cuello redondo y  una abertura con botón en la espalda que ofrece sensualidad, aparte de esa elegancia francesa que transmiten los cuadros vichy en todos los modelos.

Top de cuadros
Este original top de cuadros naranjas es la tercera alternativa de Zara | Zara

Los pícnics y los cuadros Vichy

Bajo el sol, en la playa o rodeado de naturaleza, se gozaba de una comida campestre encima del típico mantel de cuadros blancos y rojos, un elemento que (¿quién lo diría?), originó una nueva tendencia, los cuadros Vichy.

 

Cuadros Vichy
Estos cuadros tienen su origen en la ciudad francesa Vichy | Attelier

El Vichy  es un estampado en algodón, de cuadros de diferentes colores que predomina, en la mayoría de las ocasiones, por poseer un fondo blanco. Los tonos que más han destacado a lo largo de su eterno recorrido han sido el negro, el rojo, el azul y los colores pastel.

Estos cuadros empezaron a inundar las pasarelas de Altuzarra o Kenzo el año pasado e incluso Lady Di se atrevió a añadir estos estilismos más de una vez, cosa que también firmas como  Uterqüe y Zara  han llenado con sus novedades.