Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Detalle de una bolsa de papel de Zara sobre un banco verde

Zara sabe cuál será la tendencia en calzado de la temporada de otoño

La firma de Inditex ha enamorado a varias 'insiders' con uno de los zapatos más cómodos para los días de lluvia

La mayoría de prendas que van a arrasar este otoño hace años que existen. No obstante, a medida que pasa el tiempo todas ellas buscan la manera de reinventarse cumpliendo las preferencias y necesidades que tenga el público en ese momento.

[instagram]B4zu44WoOe1[/instagram]

 

El año pasado, las hombreras, los pasadores, los volantes, los abrigos acolchados,  las cazadoras, y las botas militares inundaron el ‘street style’. Actualmente, las hombreras las hemos podido ver en camisetas de manga sisa, los pasadores en formato XL, los volantes a capas, los abrigos acolchados con colores llamativos y transgresores, las cazadoras más rockeras con forro de borrego por dentro y las botas militares, en un segundo plano por detrás de las botas de agua,  la nueva tendencia de esta temporada de otoño-invierno.

 

Pasarela de Vivienne Westwood, Prada, Bottega Veneta y Versace.
Estas son algunos de los desfiles de grandes marcas donde aparecieron las virales botas de agua | Harpers'Bazaar

La botas de agua o también denominadas como katiuskas  que arrasan en la moda callejera son la reinvención de las botas de agua que llevábamos cuando éramos pequeños y nos entreteníamos saltando en los charcos los días de lluvia.

Este calzado se puso de moda en el momento que Prada y Bottega Veneta con sus versiones de media caña multicolores completaron vestidos de lentejuelas y, de esta manera, vaticinaron su éxito.

Las virales katiuskas de Zara

A estas alturas, las ‘influencers’ de moda, sobre todo las nórdicas han decidido darles una oportunidad y apostar por las versiones más clásicas como el negro o el verde militar de media caña que han incluido en sus estilismos de entretiempo llenando el 'feed' de Instagram.

Laura Matamoros, Wendy Swan o Jennifer Muchelas han sido algunas de las que han confirmado recientemente la tendencia y han lucido botas de agua  ‘low-cost’ de Zara.

 

Botas engominadas de color caqui de Zara
Estas son las botas de Zara que ha lucido la 'insider' Jennifer Muchelas | Instagram

Concretamente, el calzado que han llevado las tres 'it girls' se trata de un zapato tipo bota plana, engominada de color verde caqui, de caña alta y con una suela 'track', además de una plantilla técnica flexible de espuma compuesta de látex que ofrece un mayor confort. Esta katiuska se puede encontrar en la página web de la firma en las tallas 36,37, 40 y 41 por solo 45,99 euros.

 

Botas engominadas de Zara
Estas son las botas que lucieron todas las 'influencers' en su perfil de Instagram | Zara

Estas botas son muy versátiles por lo que las chicas las han combinado de diferente manera. Por un lado, Laura Matamoros ha elegido rematar su estilismo con un conjunto de animal 'print' de zebra de la marca 'Name The Brand'.

[instagram]CFW1mWzhI1y[/instagram]

 

Por otro lado, Wendy Swan ha decidido optar por una chaqueta de Zara (39,95€ ) y un ‘bucket hat’ y, finalmente, Jennifer Muchelas ha combinado las botas de agua con una camisa y unos pantalones cortos blancos junto con un sombrero de ala ancha plano marrón. Si ya fichaste este calzado, no dudes, hazte con el tuyo y combínalo de la manera que más te guste y que vaya acorde con tu arrolladora personalidad.

[instagram]CFfPQG4qn84[/instagram]