Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un cartel de una tienda Zara, a 5 de marzo de 2022, en Madrid (España)

Zara triunfa en las redes con sus botines (perfectos para las más arriesgadas)

Esta es la nueva versión más arriegada de la firma de Inditex

Zara ha revolucionado las redes con unos  botines  ambientados en la serie de videojuegos Pokemón. Muchas veces, las creaciones de las firmas de alta costura son objeto de inspiración para las marcas más low-cost.

Una de ellas ha sido Balenciaga que, gracias a su excentricidad y la moda arriesgada que arrasa en el ‘street style’, se ha ganado el trono en la vanguardia. Aunque muchos diseños de esta marca han sido duramente criticados por muchos sectores, el talento de su creador, Demna Gvasalia es indiscutible y aclamado por gran parte de la industria.

Las 'speed trainer' de Balenciaga

Balenciaga destaca por sus prendas deconstruidas, sus novedosas tendencias, siluetas que parecen imposibles o accesorios que nunca antes se habían visto y, mucho menos, inundado el mercado. Ese riesgo y rebeldía que caracteriza a la marca ha provocado que cada detalle o prenda que muestre en sus pasarelas sea venerado por todas las más asequibles que intentarán crear la versión callejera.

Según Harper's Bazaar, el elemento de Balenciaga que suele intentar imitarse más por la moda rápida han sido sus zapatos y, concretamente, las 'speed trainer'. Muchas firmas como Primark o Zara han intentado plasmar las novedades de las zapatillas calcetín de Balenciaga en sus nuevas incorporaciones. Zara, por ejemplo, no es la primera vez que lo intenta.

 

 

El año pasado, la firma de Inditex se inspiró en las mismas botas calcetín hasta la rodilla, en licra, terciopelo y tejidos estampados que la marca de alta costura había presentado como estrella de su colección la primavera/verano 2017 y pronto sacó su versión barata en formato botín. Este diseñó resultó más práctico, funcional y atractivo a ojos del público de Zara.

Los botines más surrealistas de Zara

Ahora, una vez más, la firma low-cost que forma parte del holding de Inditex ha ido más allá y ha versionado el botín inspirado en las ‘speed trainer’  de Balenciaga.

 

Botines de Zara
Estos son los nuevos botines de Zara | Zara

Los zapatos de la marca se han convertido en viral con ayuda del nuevo diseño de los botines tipo calcetín y en color negro. La parte arriesgada del conjunto se encuentra en el tacón, ya que dejando a un lado, los diseños más tradicionales, Zara ha mostrado un nuevo y original tacón a partir de una Poké Ball.

 

 

Las  Poké Balls, para los que desconocen de que se trata, son unas bolas que pertenecen a un videojuego llamado Pokémon. En ese mundo los jugadores pueden capturar y transportar los diferentes Pokémon que son unas criaturas con poderes especiales.

 

 

Estas nuevas versiones han arrasado en las redes y han sido las creadoras de dos bandos: Los amantes y los detractores. Si eres del primer grupo, te avisamos que, aunque ya estamos volviendo a la normalidad, puede que el calzado no llegue hasta aquí, porque solo está a la venta en China. Donde, además, están rebajados; así que, por desgracia, están destinados a agotarse en cuestión de horas.