Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada a una tienda Zara

Zara nos deja sin palabras con el conjunto más elegante y original del momento

Estas dos piezas arrasarán en la temporada de primavera-verano de 2020

Este año muchas  prendas y diseños de décadas atrás han vuelto para triunfar en  la temporada de primavera-verano. Otra pieza que ha aparecido de la mano del buen tiempo para arrasar en las boutiques de moda ha sido la falda plisada, un ‘it’ que no puede faltar para nada en tu armario.

Delphos: El primer vestido plisado

Esta técnica que se basa en doblar una y otra vez la tela -en el mismo sentido- hasta lograr las ondulaciones típicas de las faldas plisadas fueron todo un icono de la moda que surgió en 1909 cuando Mariano Fortuny, un diseñador textil, creó el vestido ‘Delphos’. 

Tal y como podemos escudriñar en el nombre, esta prenda poseía una gran inspiración griega  y estaba confeccionada en raso de seda que hacía que la pieza no solo destacara por sus impecables líneas, también por el cuidadoso plisado de esta que, más de un siglo después, situaron los  plisados como tendencias.

Así pues, esta temporada, los plisados han vuelto a irrumpir y ya sea en  faldas, blusas  o vestidos, los pliegues  han sido el elemento clave en cada uno de ellos. Muchas firmas como Prada, Versus, Lanvin, Ralph Lauren, Burberry Prorsum etc apostaron más de una vez por esta fantástica prenda que ha vuelto a conquistar a las marcas a pie de calle como Mango, H&M o Zara

El conjunto de ensueño de Zara

Zara fue una de las que avistó el  'comeback'  de la tendencia más rápidamente y, por ende, ha sabido incorporarla a sus novedades, como, por ejemplo, con la maravilla de conjunto, (top y falda) plisada y de punto que ha puesto al alcance de todo el mundo. El top es corto, de punto y posee un escote cuadrado a parte de las preciosas mangas largas abullonadas y plisadas  acabadas en un puño elástico que brindan una estética retro.

 

Esta pieza tiene varios colores base pastel, en concreto, verde menta, amarillo y rosa,  que le aportan al conjunto feminidad, delicadeza y elegancia. De la misma manera, la parte inferior de Zara dispone de características similares con el detalle de que la falda, aunque es de tres colores, el plisado  que la caracteriza esconde uno de ellos entre sus pliegues que, al abrirse, se descubre junto con un  pequeño efecto de transparencias, un toque muy original  en la prenda.

 

Las partes de punto del conjunto se adaptan en su justa medida a nuestra figura y el plisado de las mangas abullonadas o globo y el bajo de la falda aportan dinamismo a todo el 'look'. Para combinar este estupendo conjunto puedes optar por unas sandalias tipo mule con plataforma  o unas sencillas con unas tiras delgadas.

Si quieres que este pareo forme parte de tu nueva colección personal, puedes encontrar ambas piezas en la web oficial de Zara, desde la talla S a la L a un coste de 29,95 euros.