Cartel luminoso de Stradivarius

Stradivarius tiene el conjunto más bonito del verano y cuando lo veas nos vas a dar la razón

La firma de Inditex ha sacado a la venta dos prendas de punto que arrasarán en el 'street style'

Stradivarius ha sacado a la venta un conjunto de ensueño.  Los tops de punto  no tienen el mismo reconocimiento que los capazos, los cárdigans o las alpargatas dentro del imaginario parisino, pero, cuando llega el calor, estos tienen la capacidad suficiente para convertirse en una de las claves para conseguir el clásico ‘look’ francés de verano.

Esta prenda se ha visto acompañando vaqueros, faldas de flores e, incluso, con rebecas –como es el caso de Jeanne Damas, Katie Holmes replicando la tendencia ‘double knit’ de aquel conjunto de cashmere o Joan Fontaine, la pionera del conjunto de chaqueta y jersey fino de punto.

logo Instagram¡Síguenos en Instagram! 📸 Las fotos y tus notícias preferidas en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

 

Durante los años, este último conjunto que la actriz Joan Fontaine llevó por primera vez en la gran pantalla se ha ido reinventando hasta el punto que esta temporada de verano 2020, la rebeca y el top de punto ha vuelto a arrasar y a alzarse como uno de los atuendos perfectos.

 

Kendall Jenner con una chaqueta y un top de punto
Kendall Jenner lució un conjunto de punto como el de Stradivarius | La vanguardia

 

Actualmente, la  chaqueta y el top de punto se lleva 'cropped', es decir cortito y prueba de ello, han sido las ‘influencers’ o modelos como Kendall Jenner que han presumido de estos ‘twin set’ que tanto ha inundado la calle y firmas de moda rápida como Zara, Pull&Bear o Stradivarius.

La nueva prenda de Stradivarius

Concretamente, la última firma ha sacado a la venta un conjunto que tiene la intención de triunfar próximamente. Stradivarius ha sacado a la venta un top de punto corto de tirantes con detalles de flores bordadas y una rebeca de punto a juego, lo que nos permite alargar su vida durante todo el otoño y los primeros meses del invierno Estas piezas está disponible por 15,99 (top) y 25,99 euros (chaqueta) pueden ser tuyas en dos tonos: marrón café y kaki.

 

Top y chaqueta de punto
Este conjunto ha inundado el armario de 'influencers', modelos e 'it girls' | Stradivarius

 

Para hacerte con las dos prendas solo debes elegir que opción va mejor contigo, aunque todas sean igual de favorecedoras y encajen perfectamente con un par de pantalones blancos, unos shorts anchos, unos sencillos vaqueros o con una falda midi de cintura alta y cualquier calzado. Con cualquiera de los dos colores podrás lucir un ‘outfit’ de estrella de cine, además de prolongar tu efecto bronceado.

Joan Fontaine y el conjunto estrella

Si llevas puesta una rebeca, la culpa la tiene Hitchcock o Joan Fontaine, al menos en lo que a lo del nombre se refiere. En la película de 1940 llamada ‘Rebecca’ la protagonista, Joan Fontaine, lucía un cárdigan de punto fino, sin cuello y abotonada por delante junto con un jersey fino del mismo tejido. Este tipo de chaqueta se puso muy de moda en nuestro país, hasta tal punto que adoptó como nombre el título de la película.

 

Joan Fontaine en la película 'Rebeca' de Alfred Hitchcock
Joan Fontaine fue la pionera del conjunto de chaqueta y jersey fino de punto. | ABC

 

Por lo tanto, la popularidad de las rebecas se debe al éxito de este film de Alfred Hitchcock, donde la actriz conjuntó su cara aterrorizada con la chaqueta y el top, y a Coco Chanel.

Anteriormente, ella hizo de las rebecas su seña de identidad y, en su afición por incorporar prendas del vestuario masculino, la modista determinó, en la década de los 20, que aquellas chaquetas que habían acompañado al séptimo conde de Cárdigan en la guerra de Crimea –de ahí su nombre en inglés– sería la prenda neutra que, paradójicamente, se mimetizaría y potenciaría con el carácter de quien la llevara puesta.