Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cartel con el logotipo de Sfera

El vestido más original del verano está en Sfera y cuesta 16 euros

Esta prenda te hará viajar y conocer el nuevo estampado que arrasa esta época del año

Sfera ha sacado a la venta un vestido con un estampado étnico.  Las míticas puestas de sol de África, sus colores irrepetibles y su naturaleza salvaje son ya un clásico a la hora de buscar inspiración.

Y es que vivimos en una época en la que están de moda los diseños étnicos e indígenas representados en diferentes colecciones que nos muestran el verdadero significado de los dibujos y colores utilizados que tienen un alto contenido cultural y representativo de cada grupo racial.

[instagram]BG99DXzunfg[/instagram]

 

El estampado étnico

Los elementos étnicos utilizados se basan en el conjunto de características, hábitos y creencias de un determinado grupo racial o etnia. Costumbres, tradiciones, folclore y trajes son algunas de las principales representaciones del estilo étnico, así como el vestuario, a través de la moda, que también absorbe estos elementos y promueve una reinvención de estos mismos.

[instagram]Bqhx06bgiZ6[/instagram]

 

Cada pieza de inspiración étnica nos hace preguntar por su historia o por la capacidad de reconocer el pueblo del cual se nutre su estampado, su bordado, o incluso la joyería que le viene bien como accesorio complementario.

 

Año tras año, esta tendencia se ha ido haciendo un hueco en las pasarelas que rinden sus bondades. Algunas de las grandes firmas que cayeron rendidas, en su momento, ante la explosión de color y motivos de líneas orgánicas fueron Etro y su reinvención del folk, Valentino y su inmersión en las culturas indígenas; o la versión futurista de Sara Burton para Alexander McQueen.

El nuevo vestido de Sfera

Actualmente esta tendencia se ha convertido en una opción imprescindible en nuestro armario arrasando el ‘street style’ de nuevo e inspirando a las nuevas colecciones de ropa de las firmas de moda rápida más conocidas como son Zara, Pull&Bear, H&M o Sfera.

La nueva línea de esta última marca ha sorprendido a todo el mundo con una de sus prendas. Esta se trata de un  vestido corto de vuelo, con estampado étnico y bordados en la parte del pecho que aportan un estilo ‘boho-chic’ en su conjunto y nos acaba de transportar a África. 

 

Vestido de Sfera
Este es el vestido con estampado étnico que ha propuesto Sfera | Sfera

 

Además, la prenda puede ser una compañera ideal de bikini y bañador, o una alternativa fabulosa junto con unas sandalias planas y una bandolera pequeña de rafia para disfrutar en la terraza.

Asimismo, si en una bolsa llevas unos pendientes dorados o unos aros, podrás presumir de la mejor de las opciones para vestir bien en ambas ocasiones.

Lo mejor de una tendencia tan ecléctica y dilatada son las infinitas posibilidades a la hora de adaptarlo al día a día y al estilo propio. Este vestido es tan ligero como una prenda de playa, pero mucho más básico e igual de arreglado que un vestido corto de tarde algo más sofisticado.

 

Este  vestido corto étnico de  Sfera es una pequeña joya que se ha podido encontrar entre las novedades de la firma española solo por 15,99 euros. Así que, si de por sí solo ya os parece precioso, es necesario que sepáis que gracias a sus colores y tejidos acentuará el bronceado de la piel y, al ser tan holgado, será ideal para todas las tallas (disponibles en la S, M y la L). Pura comodidad.