Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cartel con el logotipo de Sfera

El nuevo ‘top’ asimétrico de Sfera: ¿Acierto o error?

Esta prenda tiene puntos fuertes y débiles. ¿ Tú que crees?

Este verano 2020, una prenda ha vuelto a triunfar a lo grande como hace unos años. Los famosos  tops asimétricos se marcharon de forma repentina y permanecieron en la sombra tanto tiempo que ahora, en esta nueva época solo se espera un ‘comeback’ de lo más fascinante e innovador.

Siempre se nos ha enseñado que  la belleza reside en la simetría, en la perfección, pero estos tops con el imperfecto desorden de su asimetría supieron enamorar a la mayoría de la población y hacer de su pequeño caos, el secreto de su éxito.

Los tops asimétricos 

Estos tops asimétricos los recordamos en su mayoría ajustados,  con una sola manga y dejando otro brazo al descubierto. En la temporada de altas temperaturas del año pasado estos tops arrasaron en pasarelas como Atlein, Brandon Maxwell, A.W.A.K.E, Givenchy y Peter Pilotto  y se convirtieron en tendencia. Este año han vuelto a instaurarse y hacerse un hueco en el mundo de la moda, ya sea en firmas de alta costura o en marcas más asequibles como Zara, Mango o Sfera.

 

El top de Sfera ¿Acierto...?

Esta última firma, Sfera ha sacado recientemente un  top asimétrico de lo más novedoso y original,  pero aún y así podemos ver elementos que no nos acaban de convencer en la pieza.

 

Por un lado, creemos que es un acierto  que hayan querido potenciar esta nueva  tendencia.El top asimétrico de Sfera es de tirantes gruesos que, de no ser por la solapa plisada de la parte frontal sería una pieza muy  clásica y aburrida, pero lejos de aparentar eso la firma ha creado una prenda entre  blusa tank top y un top deportivo.

Otro elemento que nos parece un acierto sería el tejido del top, ya que es aterciopelado y le otorga un punto de sofisticación y elegancia al 'look'.

...¿O error?

Por otro lado, hay características de  este top asimétrico que no nos acaba de convencer  y es, sobre todo, por la unión entre la blusa y el top deportivo, es verdad que por un lado le da dinamismo, pero el punto de unión de las dos piezas y el corte de esa manera le resta atractivo y sensualidad.

 

Este tipo de prendas se fabrican con la intención de innovar y hacer de ellas nuestro  aliado perfectopara disimular ciertas cosas de nuestros cuerpos como, por ejemplo,  los hombros, la espalda ancha o disimular unas caderas con las que no nos acabamos de sentirnos a gusto, pero este top asimétrico  no cumple esa función, al contrario, no estiliza ninguna parte de la figura  y además la parte frontal crea un efecto óptico extraño y desfavorecedor en nuestro vientre.

 

 

El punto de encuentro en este  top asimétrico se podría haber hecho en la espalda, dejando  la tela larga y enseñando el vientre  en modo top o dejar una mitad corta y la otra mitad larga, pero ajustada.

Este top se podría combinar con unos pantalones tejanos o unos culottes anchos. Si queréis darle una oportunidad y experimentar con lo que os sienta bien y lo que no, este top está disponible en la web oficial de Sfera,  desde la talla S a la M  y a un precio de 19,99 euros.