Pull&Bear lanza la camisa unisex con más rollazo del momento

La moda 'genderless' se alza como la tendencia del futuro

Pull&Bear
Pull&Bear ha sacado la nueva colección unisex | El confidencial

Pull&Bear ha sacado a la venta una colección unisex. La ropa nunca ha tenido género. De hecho, quien clasifica, selecciona y separa según si va destinado a un género u a otro somos nosotros, la sociedad. Desde siempre hemos tenido un problema con las etiquetas. Pensamos que todo tiene que estar dentro de un grupo y, la verdad, es que no tiene por qué ser así.

Basta de etiquetas y estereotipos

Esta obsesión por categorizar y clasificar todo lo que hacemos nos fuerza indirectamente a vestir acorde con las cambiantes normas que impone la sociedad, es decir, lo que llamamos estereotipos. ¿Quién ha dicho que una mujer no pueda vestir con ropa ‘diseñada para hombre’ o viceversa? Nadie. 

 

 

Esta separación sin sentido solo es una construcción social. Año tras año, los límites y barreras dibujadas por los estereotipos como el ya muy usado 'si es rosa es de chica y si es azul de chico' se han ido borrando. Las nuevas generaciones no quieren oír hablar de restricciones absurdas.  La moda nunca tuvo un género o una identidad y el auge de mentes abiertas de milennials y jóvenes pertenecientes a la generación zeta han hecho ver especialmente esto. Este cambio de roles. 

El auge de la moda 'genderless'

La moda 'genderless' (o sin género) está ganando poco a poco más terreno en todo el mundo a través de varios diseñadores que buscan satisfacer a ese nuevo consumidor que no ve en la indumentaria una distinción entre lo masculino y lo femenino.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#salamanca #ruzafa #valencia🇪🇸 #valenciaspain #valencia

Una publicación compartida de VILLAMAX (@villamaxtienda) el

 

Entre estos tipos de diseñadores destacados podemos encontrar a Lucía Chain, Gonzalo Villamax o Melisa Benevides y Lía Vites. Todos ellos defienden la libertad para vestirse con lo que nos sintamos más identificados sin ningún tipo de restricción o prejuicio.

 

 

Asimismo, Gonzalo Villamax dejó bien claro en una entrevista que «todos estamos en un momento bisagra donde muchos estereotipos y mandatos se están cayendo en todos los aspectos y la moda siempre fue parte de esos cambios. La indumentaria es como nuestra armadura donde reflejamos lo que somos o lo que queremos ser y lo masculino o femenino son solo dos lados de uno mismo y uno tiene el derecho de poder sentirse identificados con ambos o con ninguno».

La nueva colección unisex de Pull&Bear

Este tipo de moda que defiende la libertad en la forma de vestir ha conquistado muchas de las firmas de la industria rápida de la moda como Zara, H&MPull&Bear que también se ha sumado al cambio y ha lanzado su primera colección unisex. En esta se han olvidado completamente los básicos y se ha ido un paso más allá introduciendo prendas divertidas y originales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dying to wear tie dye this summer #pullandbear

Una publicación compartida de Pull&Bear (@pullandbear) el

 

Mientras las otras marcas ‘low-cost’ se habían limitado a diseñar piezas básicas como camisetas de manga corta monocolor o chaquetas denim, Pull&Bear se ha atrevido a jugar con las siluetas, los estampados, los colores, e incluso ha arriesgado con los tejidos.

La camisa de la Ruta 66

Experimentando y combinando tejidos, diseños y cortes han dado con una camisa espectacular. Esta pieza forma parte de la colección de blusas, camisetas y sudaderas unisex que ha lanzado Pull&Bear.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Meet the shirt you’ll be wearing all summer like @d.ave.y #pullandbearcommunity

Una publicación compartida de Pull&Bear (@pullandbear) el

 

En toda la línea se pueden ver modelos muy coloridos y diseños de lo más originales, pero el que nos ha conquistado más ha sido el que se puede ver en la camisa y que nos recuerda tanto a las típicas películas americanas.

La camisa unisex de Pull&Bear nos ha parecido la más atrevida y fresca del verano. Su estampado se caracteriza por una foto del típico motel de carretera de la Ruta 66: con un paisaje montañoso y árido, palmeras, una piscina y un cartel enorme anunciando el complejo hotelero, tal y como se nos suele mostrar en los films.

 

Camisa 'genderless' de Pull&Bear
La moda genderless sigue en auge con colecciones como la de Pull&Bear | Pull&Bear

 

Además, la pieza es bastante larga, así que combinada con unas bermudas y unos pantalones ciclistas con unas sandalias de velcro, es decir, unas ‘ugly sandals’ quedan de infarto. La camisa unisex ya está disponible en la web de Pull&Bear por 19,99 €, hazte con la tuya. 


Comentarios

envía el comentario