Una nueva tendencia arrasará en las calles de las capitales de moda. El perfecto cuero, la cazadora y el blazer se han ido cediendo la etiqueta de tendencia durante todos los años hasta ahora.
No obstante, esta temporada de verano, una nueva prenda ha vuelto a saborear el estrellato y se ha situado como un sustituto fresquito del clásico blazer por unos meses. La prenda a la que nos referimos son los kimonos, una pieza que se viralizó en 2017 y se hizo en hueco en cada uno de los armarios con el objetivo de aportar un punto diferente a cualquier ‘look’.
Los kimonos, que hace años tanto utilizabamos, se han convertido ahora en una pieza clave para nuestros estilismos de diario. Este verano se ha vuelto a acudir a ellos, pero no de la misma manera.
En el 2017, el kimono que arrasaba en las calles poseía la típica inspiración asiática con dibujos o bordados orientales y elementos clásicos como las mangas anchas. Este era el ideal para las chicas que apenas descubrían el té matcha y reveían sin descanso La casa de las voladoras.
Sin embargo, ahora en el 2020, las tendencias han ido reaventándose y los kimonos que han causado sensación han sido los que están confeccionados con materiales nobles (gasa, terciopelo, raso...) y poseen uno de los requisitos más importante de este año: la versatilidad.
Si el kimono en cuestión es funcional, todoterreno y se adapta tanto a ‘looks’ de día como a otros con vocación más nocturna ya hay tres fuentes: el street style, las celebrities y las nuevas colecciones que confirman su éxito.
Es más, firmas ‘low-cost’ ya han empezado a incluir en sus estanterías kimonos listos para arrasar. Si quieres ver como son, aquí te dejamos uno de H&M, otro de C&A y el prototipo de Zara.
Este kimono amarillo ha apostado por un encantador estampado de lunares blancos y un diseño fluido de raso, una de las características que más buscan en una pieza como esta las románticas celebridades e ‘influencers’ este año 2020.
Aparte, este kimono también posee un cinturón para atar a la cintura y varias cintas cosidas en el interior para que quede bien ajustado a la figura. Esta prenda pertenece a la nueva colección veraniega de C&A y está a la venta por solo 12,99 euros, rebajado un 34% de su precio inicial.
Este segundo kimono de la firma ‘low-cost’ de H&M ha sido confeccionado con un tejido vaporoso, concretamente con poliéster reciclado. Este modelo posee un estampado de hojas verdes muy veraniego y tropical, además de presumir de un corte que provoca el efecto de los hombros caídos, tener unas mangas de tres cuartos y un cinturón de anudar fino de quita y pon.
Este último elemento te ofrece la posibilidad de llevarlo como una chaqueta fina, un vestido o una capa más de un ‘look espectacular. Así que si te ha gustado esta prenda es necesario que sepas que está disponible en la página web oficial de la marca a un precio de 12,99 euros.
Este kimono es de color crudo, amplio y posee las mangas cortas. Esta prenda también dispone de un detalle elástico en la espalda y unos acabados en flecos combinados a tono con el kimono.
Este kimono que pertenece a la colección de verano de Zara se puede combinar con una camisa y unos shorts o a modo de chaqueta o bata, ya que no posee cinturón. Si este modelo ha llamado tu atención por su versatilidad, comodidad y sencillez y quieres que forme parte de tu armario, puedes encontrarlo disponible en la página web oficial de la marca por 39, 95 euros.