Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Discover de H&M

Llega a H&M la nueva tendencia en zapatos y son perfectos para el verano

Balenciaga, la firma de alta costura, fue la que inspiró el nuevo modelo de la marca 'low-cost'

H&M ha estrenado unos  salones que son ideales para esta temporada de verano. En el mes de julio del año pasado, cinco prescriptoras de moda se dirigían a arrasar en la semana de la alta costura de París. Por las calles de la ciudad presumieron de unos looks de ensueño y de unos zapatos de tacón de Acne Studios con motivo de su desfile primavera 2020.

Las musas de las tendencias

Concretamente fueron avistadas la prescriptora holandesa Linda Tol, la francesa Geraldine Boublil, la estudiante de cine  Amalie Gassmann,  la estilista Tina Leung y la alemana Caroline Daur  luciendo uno de los diseños más reconocibles de la colección de otoño-invierno 2019/20 de la marca sueca en blanco, negro y dorado.

A primera vista, parecía un 'stiletto' terminado en punta normal y corriente. Sin embargo, a medida que iban aproximándose se podía observar una suela, que lejos de seguir a la forma fina del propio zapato, remata el  salón  con una punta cuadrada que, además, sobresale de los confines del propio calzado. El efecto final es inequívocamente contemporáneo y acabó de desatar la tendencia que continuaría arrasando este año 2020.

BB Double Square de Balenciaga

A partir de esa pública aparición, los zapatos de punta cuadrada  se volvieron un ‘must have’ en el armario de cada una de las 'insiders' e 'influencers' .

Al mismo tiempo, todas las firmas de alta costura empezaron a hacer sus propias versiones de este tipo de zapatos ,como es el caso de Balenciaga  con su creación llamada 'BB Double Square': un salón  destalonado con un aplique dorado con el logotipo BB y una punta cuadrada categórica que destaca claramente entre todos los otros diseños de la web.

[instagram]BzdlIKcI3Z0[/instagram]

Este modelo causó tanto furor que la moda rápida comenzó a intentar calcar el nuevo zapato de Balenciaga. Una de estas marcas 'low-cost' que todavía arrasa con versiones de este calzado ha sido H&M que recientemente ha sacado a la venta unos  salones con unas características similares al de la marca de élite.

La versión de H&M

Concretamente H&M ha sacado a la venta unos salones de punta cuadrada destalonados, en piel sintética con efecto de piel de cocodrilo y una tira ajustable en el talón junto con una hebilla de metal en un lateral.

De la misma manera que el modelo de Balenciaga, estos zapatos de H&M también son destalonados y posee el elemento de tendencia este año: La  punta cuadrada. El calzado de la firma 'low-cost' destaca por su sencillez en sus líneas que, a la vez,  otorgan elegancia y sensualidad con el propósito de realzar lo máximo posible la figura del pie femenino.

 

Salones destalonados de H&M
Esta es la versión que propone la firma 'low-cost' H&M | H&M

Ir plana nunca fue tan estiloso y no lo decimos por decir. Existen muchísimos zapatos que han arrasado en el ‘street style’ y se ven infinitamente mejor cuando están a ras de suelo, como por ejemplo las bailarinas de punta cuadrada y de efecto 'animal print' que son tan elegantes como las negras de toda la vida, las zapatillas de lona blanca que siempre será una apuesta ideal independientemente del ‘outfit’ o los mules trenzados de color neutro de Bottega Veneta que se llevarán de maravilla con todo. Lucir como una diva nunca había sido tan fácil ni tan barato, ya que los zapatos de H&M pueden ser tuyos solo por 19,99 euros.