Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mujer con mono burdeos

Top 3: Los monos de ensueño para el verano por menos de 20 euros

Estas prendas han sido inspiradas por la fabulosa semana de la moda de París

Mujer con mono burdeos
Varias marcas han apostado por los monos esta temporada de verano | KAOA

Algunas marcas han apostado por los monos como prenda imprescindible del verano. Desde el siglo XVIII, durante el reinado de Luis XIV, París se convirtió en la capital de la moda por excelencia.

La capital de la moda

El rey en cuestión era un adicto de la ‘mode’, la palabra francesa de donde proviene el término que tanto hacemos servir hoy en día, es decir, la moda.

Luis XIV hizo venir a los mejores modistas y poco a poco, los diseños parisinos y sus accesorios empezaron a imitarse en toda Europa y a ser lo que llamaríamos actualmente tendencia.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Paris, France Photo by: @jay_stela #paristravel #paristexas #parisa #parisfw #parisfoodie #parisgallery #parisstreets #parisnights #paristheme #paris_vacations #parissouslaneige #parisi #parisbound #parisbyday #parissecret #paris_bigcity #paris_photolovers #parisparty #parisdakar #parisberlin #parisphotoshoot #parisphotos #parismoda #parisopera #parissportif #parismycity #parisnice #parisdisneyland #parisestunefête #parisnails

Una publicación compartida de Paris,France (@best_of_pariss) el

Dado sus impulsos innovadores y visionarios, en poco tiempo Francia se convirtió en la cuna de la moda, ya que muchos creadores, ya fuesen del sector textil, perfumería, muebles, porcelanas etc. acudían a París en busca de inspiración.

Actualmente, París sigue poseyendo ese título, siendo un referente inequívoco de la moda europea y sin dejar de sorprendernos con pasarelas de alta costura con Chanel, Dior, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton o Givenchy  en la delantera.

La mágica inspiración de la semana de la moda de París

De firmas así y pasarelas como las de la semana de la moda de París, las marcas más 'low-cost' cogieron notas y apuntaron algunas de las tendencias como, por ejemplo, el color blanco o los pantalones anchos para combatir este calor veraniego.

Semana de la moda de París
Estos son algunas tendencias de la semana de la moda de París | La Vanguardia

Lyocell x H&M

Prueba de ello son  los nuevos  monos  de marcas como H&M, Mango o Asos. H&M se ha basado en la sencillez de los atuendos de la semana de la moda y ha sacado a la venta un nuevo  mono  corto en tejido fluido de mezcla Lyocell con solapas de muesca, cierre de botones ocultos y bolsillos superiores con solapa. El tejido Lyocell o también llamado tencel se compone de una textura lisa y suave que resulta muy agradable al tacto.

Mono de H&M
Este es el mono de H&M con tejido Lyocell | H&M

Esta tela, aparte de que apenas se arruga, transpira gracias a sus cualidades de absorción de la humedad, convirtiendo esta pieza en una opción perfecta para estos meses de calor.

Asimismo, el modelo también posee mangas cortas con canesú en la espalda, elástico en la parte posterior, con cinturón de anudar extraíble, perneras amplias con pliegues arriba y bolsillos en las costuras laterales. Si esta pieza te ha convencido puedes encontrarla desde la talla 32 a la 44 en la página web por solo 18,99 euros.

Los fruncidos de Alexandre Vauthier

La alternativa de Asos en esta temporada ha sido inspirada por la capital francesa de la moda. Se trata de otro  mono corto de color piedra, con tirantes y con un diseño utilitario de Parisian.

Mono de Asos
Este es el mono corto de color piedra con fruncido en la cintura | Asos

Este mono  tiene la apuesta de los fruncidos que se vio en las pasarelas de la semana de moda de París de la mano de Alexandre Vauthier,  el mismo que también ofreció una amplia variedad de tejidos plisados. Toda una tendencia. Si te ha gustado esta prenda es necesario, que sepas que está disponible en las tallas 40/42 en la página web oficial de Asos, por 18,70 euros.

El color del verano

El tercer y último ‘look’ que ha destacado Mango se basa en un mono de corte midi blanco que mezcla algodón y lino. Como mostró Chanel en la semana de la moda de la capital francesa, el blanco sería tendencia este verano así que la marca low-cost añadió este color a la pieza de su nueva colección.

Mono blanco
Este es el mono blanco de Mango con él podrás lucir como una diva esta temporada | Mango

Aparte, este mono  también posee un panel de encaje en la zona del pecho y unos tirantes finos que le dan un toque original. Este elemento, junto con el diseño ‘culotte’ de los pantalones, que brindan un aire fresco, y un delicado fruncido en la cintura han situado este mono en el número 1 de los ‘must have’ de esta temporada. La prenda está disponible en la página web desde la XS a la XL por 19,99 euros