Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Menorquinas de Oysho

De una vez por todas: Este es el calzado más cómodo para el verano

Algunas firmas han indicado cuál será el zapato más cómodo del verano

Algunas firmas han indicado cuál será el calzado más cómodo del verano. Hablar de zapatos cómodos para el verano es algo muy subjetivo. Depende de la forma que tenga tu pie o tu manera de andar puede que unos zapatos te parezcan la mar de cómodos y estables o no.

Para algunos puede ser que unos zapatos de cuña sean como estar en las nubes y, para otros, lo sean las menorquinas, un calzado que siempre vuelve esta temporada y arrasa en las tiendas.

Las menorquinas

La razón es que, además de que es un calzado completamente plano, posee una banda que cubre el empeine parcialmente dejando los dedos al descubierto. Este zapato también se ajusta al pie a través de una tira en el talón, un elemento que nos aporta gran comodidad y aumenta la sujeción.

 

 

Este calzado nos remite a ese momento de nuestra infancia donde las menorquinas se convirtieron irremediablemente en la mejor opción para disfrutar del verano. A diferencia de tendencias fugaces como las ‘ugly sandals’ o las ‘flatforms’, este tipo de calzado siempre ha reservado su puesto de honor.

Así pues, es totalmente comprensible que algunas marcas de moda como el Corte inglés u Oysho hayan apostado por ellas esta temporada de altas temperaturas.

El Corte Inglés: elegancia y pureza

Los zapatos que ha puesto a disposición de todos nosotros el corte inglés son unas menorquinas creadas bajo la marca de Toni Pons, hechas de cuero y goma y de un color blanco liso.

 

Menorquinas del Corte Inglés
Estas menorquinas del Corte Inglés resaltan el bronceado | Corte Inglés

 

El blanco es uno de los colores en tendencia de esta temporada de verano, ya que además de aportar luminosidad y un aire 'naive' al 'outfit', también ofrece un amplio abanico de combinaciones y, a la vez, resalta nuestro bronceado. La suela de esta sandalia es plana de 1cm y está hecha de goma y cuero. Este zapato está disponible desde la talla 35 a la 42 y puede ser tuyo solo por 45 euros.

Oysho: clásico y cómodo

Respecto a Oysho, recientemente la marca se ha unido en una colaboración con las partidarias del calzado clásico y cómodo: RIA Menorca.

 

Menorquinas de Oysho
Estas son las menorquinas de Oysho | Oysho

 

 

Este proyecto se ha creado con base en un proceso artesanal, tradicional de la isla y que ha dado como resultado tres modelos de menorquinas de piel con suela de cuero disponibles en beige, dorado y blanco. Una apuesta segura. La altura de la suela por la parte delante es de 1 cm y por la trasera 1,6 cm. Este calzado está disponible desde la talla 35 a la 38 por 39,99 euros.

 

 

Como hemos podido observar, las menorquinas son un tipo de zapatos que, al contrario de otro tipo de sandalias, se adaptan a tu pie y tu caminar. Las clásicas albarcas, abarcas o ‘avarcas’ en menorquín mezclan comodidad, versatilidad y un intrínseco toque mediterráneo. Unos ingredientes que la convierten en un accesorio esencial para el verano.