Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Exterior de un establecimiento de Bershka

No busques más: El mono más bonito del verano está en Bershka por menos de 26 euros

Esta prenda es ideal para disfrutar del verano de la manera más cómoda y fresca posible

Exterior de un establecimiento de Bershka
Bershka ha sacado a la venta el mono más bonito de esta temporada | Bershka

Bershka ha puesto al alcance de todo el mundo, el mono  más bonito del verano. Cada vez, el calor es más insoportable, pero no por eso tenemos que sacrificar nuestro estilo personal y utilizar prendas que nos brinden frescor aunque no nos representen.

Nuestra pieza salvavidas

En esta época solemos alejar las prendas apretadas y las que suman peso al cuerpo. A estas alturas, lo que normalmente utilizamos para combatir este clima son los vestidos, ya sean de flores, blancos, amarillos, de lunares etc o los pantalones fluidos, es decir, 'palazzos', 'culottes'  o de cualquier otro diseño.

 

Escoger uno u otro ya es cosa de la persona en cuestión. Hay quienes prefieren los vestidos  o faldas por ser más ligeros, frescos y ‘intrínsecamente’ más veraniegos. También hay quienes inclinan la balanza y se decantan por los pantalones anchos,  y también están los que no tienen ni idea por cuál de las dos opciones tirar, ya que les gustan elementos de los dos.

 

 

Pues bien, para ellos también hay una tercera opción: Los monos culottes, un mix entre ambas prendas que ofrece los elementos necesarios para poder sobrellevar el intenso sol abrasador que ha de venir.

 

 

El mono de Bershka

Uno de este tipo de monos  que nos ha parecido precioso e ideal para este verano ha sido el que hemos avistado en la página web oficial de Bershka.

En concreto, se trata de un  mono largo de color 'baby blue', con escote recto ligeramente fruncido, tirantes muy finos, cuerpo ajustado con una tremenda espalda descubierta que acaba con un lazo anudado y, por último, unos pantalones tipo 'culotte' holgados hasta el tobillo.

Mono de Bershka
Este es el mono 'culotte' de Bershka, ideal para este verano | Bershka

 

La ventaja de esta pieza de Bershka es que es un mix entre las dos prendas que os veníamos comentando. Lo que, también, la convierte en un salvavidas de esta temporada. Por un lado, podemos encontrar la  esencia veraniega y  por otro, la comodidad y seguridad que nos brindan los pantalones súper relajados.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The linen white jumpsuit today on #Mypeeptoes.com

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@paulaordovas) el

Las posibilidades que tenemos para elevar este ‘look’ son tan amplias como queramos. Si apostamos por un 'outfit' más casual podemos optar por unas 'sneakers' o unas sandalias de tacón. Por otra parte, si lo que deseamos es lucir arrebatadoras y de lo más sofisticadas no podemos olvidarnos de los 'stilettos' que nos harán lucir como verdaderas divas. Este mono  de Bershka está disponible de la talla XS a la L por solo 25,99 euros.

Del trabajo a la gran pantalla y, finalmente, al armario de tu casa

Pocas piezas en la moda tienen ese 'effortless impact' como un jumpsuit o todo-en-uno. El origen de esta prenda proviene, precisamente, del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión. Son prendas inspiradas en la vestimenta de trabajo o profesionales, y estos solo se utilizaban por los aviadores y los obreros.

En 1919, tanto la modista  Elsa Schiaparelli  como el diseñador italiano Thayaht intentaron introducir esta prenda en cada uno de los hogares. Thayaht creó ‘la Tuta’ la obra más representativa y popular de la moda italiana.

Monos
A la izquierda encontramos 'la Tuta' de Thayaht. A la derecha podemos ver un mono de trabajo | Dispersión y Serindipia

Aun así, el mono de Thayaht, aunque en estos tiempos ha revolucionado el mundo de la moda, en su momento no consiguió alcanzar su verdadero objetivo: Que el mono formase parte de la ropa diaria de todo el mundo. El uso del 'jumpsuit' no se incluyó en los armarios hasta la década de 1920 cuando esta pieza también se incorporó como vestimenta femenina.

No obstante, el auge más importante de esta prenda no fue hasta los años 70  y principios de los 80 en los que protagonizó y dominó las pistas de baile (gracias a Elvis Presley, David Bowie o Bianca Jagger) convirtiéndose en una prenda básica del estilo urbano.

A partir de ahí, en las décadas siguientes, actrices de Hollywood como Janet Leight, Katherine Hepburn y artistas como Mel B  (con su inolvidable estampado de leopardo) o Britney (con el icónico catsuit rojo de látex) le aportaron glamour a la gran pantalla, mientras que Yves Saint Laurent, André Courrèges y Emilio Pucci presentaron sus interpretaciones en el gremio de la moda.

En cada época, el mono  se ha ido reinventando hasta introducirse y hacerse un hueco en la moda rápida y por lo tanto, en nuestros armarios.