Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de archivo de una tienda Bershka

La prenda que arrasa entre las 'influencers' está en Bershka (y cuesta 13 euros)

Esta es la nueva pieza en tendencia que las 'insiders' han incluido en su armario este verano

Fotografía de archivo de una tienda Bershka
Bershka ha sacado a la venta un nuevo blazer que ha conquistado a las 'insiders' | H2o Centro Comercial

Bershka ha estrenado una nueva prenda que ha arrasado entre las ‘influencers’. Durante esta temporada de verano 2020, la pieza que no podemos olvidar incorporar en nuestro armario no es ni un bolso, ni un par de zapatos, ni tampoco un vestido de diseño, es un blazer.

La nueva pieza en tendencia del verano

Esta prenda nunca pasa de moda. No existe ninguna pieza de vestuario que haya podido combinar tanto pedigrí y estética callejera al mismo tiempo como esta.

El blazer posee un carácter sofisticado sin dejar de ser básico, formal, sin dejar de ser cómodo y único sin dejar de ser versátil.

Blazers
El blazer es una prenda que no pasa nunca de moda | marie.claire

Sus bondades son tantas y tan variadas que en pleno 2020, lo más probable es que ya cuentes con uno (si es que no con varios) en tu armario, ya que su poder de adaptación a cualquier  estación es adictivo y, además el estilazo que caracteriza esta prenda soluciona igual una jornada laboral que en una cena más formal.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yesterday at the launch of the new Incredible Bra by @victoriassecret ! #IncredibleEveryday

Una publicación compartida de Barbara Palvin (@realbarbarapalvin) el

Las nuevas tendencias, normalmente las vemos gracias a los diferentes ‘looks’ de las celebridades y de las ‘influencers’ que día si, día también, nos muestran firmas nuevas, sandalias que están de moda, los vestidos más ideales del verano y ahora mismo, el blazer  más espectacular que se pueda imaginar.

La nueva prenda predilecta de las 'influencers'

Esta vez, Andrea galán, Rebekah O’Leary, Lina Letto y Lucía Avendaño se han dejado ver con esta nueva prenda y, concretamente, las cuatro ‘insiders’ se han decantado por el blazer  de la firma 'low-cost' Bershka.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de ANDREA GALÁN (@andreagalanr) el

La pieza ha sido confeccionada a partir de una base de color amarillo en satén, posee un cuello de solapa, dos bolsillos delanteros y un cierre cruzado con doble botonadura.

Además, el efecto satinado del que presume le da un toque original y le aporta elegancia, comodidad y, sobre todo, frescor para que se pueda utilizar este verano.

 

Todos estos elementos han llamado la atención del público que ha caído rendido ante esta innovación satinada del blazer  y la comodidad que parece ofrecer, llenando así el ‘feed’ de las cuatro chicas de comentarios como: «Que guapa!!! Me encanta el conjunto, te queda genial», «Me encanta el color» o «Adoro el ‘look’».

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

y aunque estés algo triste al principio, yo velaré por ti desde el final

Una publicación compartida de Lucía Avendaño (@luciaavfdez) el

Si formas parte de las fanáticas a las que les ha encantado el atuendo que las cuatro jóvenes han destacado en su perfil de Instagram, te recomendamos que pases por la página oficial de Bershka y te hagas con el tuyo lo antes posible.

De momento, la prenda se encuentra disponible en amarillo y en blanco (dos colores tendencia del verano) desde la talla XS a la L y por solo 12,99 euros.

La 'Blazing Red'

La fama de esta pieza se remonta al año 1825 en un club de remo en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Allí, el  blazer surgió como una prenda identificativa para destacar que los miembros que llevaban chaquetas de franela de color rojo (blazing red en inglés) formaban parte de un club. 

Desde ahí, la chaqueta empezó a apodarse ‘blazer’ y evidentemente, este nombre acabó por designar a la pieza permanentemente.

 

Blazing red
La aparición de esta pieza se remonta hasta 1825 en un club de remo en la Universidad de Cambridge | Tothemarnerborn.com

 

Poco a poco, el blazer  se fue introduciendo en los armarios de toda una generación hasta que en la década de 1960 se convirtió en una prenda de lo más popular.

Esta, gracias al surgimiento de la subcultura mod británica que estaba inspirada por iconos del rock 'n' roll como The Who, The Rolling Stones, The Kinks o The Beatles, pasó a ser algo más que ropa y adquirió historia y mucha actitud.

 

Los Beatles
Una de las señas de identidad de los Beatles durante mucho tiempo fueron los blazers | gq.magazine.co.uk

 

Asimismo, aunque podemos ver que, al principio, el blazer fue una prenda exclusivamente masculina, también es cierto que dentro de unos años las mujeres empezaron a llevarla y, rápidamente, se convirtió en parte del armario femenino .

Algunos icónicos 'outfits' compuestos por blazers fueron los de Diane Keaton en el film Manhattan o Lady Di  en sus salidas en actos no oficiales.

 

Lady Di con blazers
Lady Di fue una de las primeras mujeres en apostar por los blazers | Pinterest

 

Esta prenda, aunque nunca se ha ido, ha vuelto pisando fuerte esta temporada de verano y con la reciente incorporación extra de volumen, los patrones holgados, las siluetas desestructuradas o los revestidos de satén, este tipo de chaquetas se ha situado en el punto de mira de los 'fashionistas'.