Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada a una tienda Zara

Las redes aplauden la nueva colección de Zara inspirada en un poeta español

Esta nueva línea de ropa de Zara ha causado sensación en las redes sociales

Zara ha sacado a la venta una nueva línea de ropa inspirada en un poeta gallego. La moda y el arte han caminado muchas veces de la mano. En varias ocasiones los diseñadores han buscado rendir homenaje a sus artistas favoritos.

La nueva colección de Zara

Después de noventa años de su nacimiento y veinte después de su muerte, el gigante textil ha querido rendir homenaje a Uxío Novoneyra, un poeta gallego, provocando que la moda y la literatura se vuelvan a unir de nuevo en esta línea de Zara para hombres.

Novoneyra, conocido por plasmar en su obra el paisaje de la sierra O Courel (Lugo), está considerado uno de los mayores exponentes de la literatura gallega. Además, con la publicación de 'Os Eidos' en 1955 se confirmó como una figura fundamental, y su influencia en las letras se mantiene hasta la actualidad.

 

Por ese mismo motivo, recientemente, la firma de Inditex ha estampado varios caligramas del autor en dos camisetas y un gorro de su nueva línea que ya está a la venta. «Din os soños i os paxaros: A morte non é certo!» («Dicen los sueños y los pájaros: ¡La muerte no es cierto!») es una de las citas que se le acredita al poeta Novoneyra  con una pequeña etiqueta negra con su nombre sobre una camiseta blanca.

[instagram]CCp24a6CrjN[/instagram]

En otro modelo gris se puede leer otro mensaje del escritor gallego: «Andas as rúas como se fora a Praia». Estos textos forman parte de los poemas caligráficos, un libro publicado en 1979 en el que Novoneyra combina su poesía con un nuevo diseño de caligrafía

Éxito en redes

Esta nueva colección ha arrasado en redes donde los fanáticos de las obras del artista han mostrado su emoción al ver que Zara ha lanzado una línea dedicada a homenajear sus bellos poemas gallegos.

Si eres uno de los enamorados de las composiciones y caligramas de la colección de Zara, es necesario que sepas que todas sus prendas están disponibles en su página principal entre 19,95 euros para las prendas de vestir y los 12,95 en el caso del accesorio. Date prisa que se agotan.

Moda y arte: Una combinación perfecta

Un ejemplo de que la combinación de la moda y el arte es perfecta fue el vestido del diseñador Yves saint Laurent en los años 60. Estaba inspirado en la obra de arte ‘composición con rojo, azul y amarillo’ del pintor Piet Mondrian o en los años 90 cuando L’ Wren Scott convirtió a sus modelos en figuras del pintor Klimt.

 

Según la diseñadora Coco Chanel «la moda no existe solo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos o lo que está sucediendo». Por eso mismo, todo lo que va pasando en nuestra sociedad y lo que de igual manera la conforman, como las artes, influyen en ella. La música, el cine, el teatro y la literatura también han conquistado pasarelas durante años.

 

Pasarela de Samsung EGO
Elena Rial debutó con su colección inspirada en "La historia de las Vivians" del escritor e ilustrador americano Henry Darger | Heraldo.es

 

En este último ámbito se pudieron avistar nuevas creaciones inspiradas en novelas como Orlando de Virgina Woolf, la "La historia de las Vivians" del escritor Henry Darger en la colección de Elena Rial y que mostró en el show room Samsung Ego de Madrid o la reciente colección  de Zara.