Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

El cambio de Mercadona en uno de sus servicios más populares

La cadena valenciana reducirá, así, 700 toneladas de plástico al año

Mercadona sigue avanzando en su estrategia para reducir los plásticos, algo que se ha visto reflejado en uno de sus últimos cambios. De un tiempo a esta parte, la compañía valenciana está dejando de lado el uso de plásticos y ya prescinde de las bolsas de plástico de sus establecimientos. 

Esta vez, Mercadona ha anunciado otro gran cambio: ha presentado su  nueva botella para zumo exprimido, reciclable y elaborada al 100% con plástico reciclado. 

Según se puede leer en la nota de prensa de la compañía valenciana, para llevar a cabo esta reducción de plástico, se están llevando a cabo diferentes estrategias como podría ser eliminar el plástico y sustituirlo por otros materiales, así como «la reducción, la reutilización o la incorporación de material reciclado para disminuir el uso de materiales vírgenes». Según indica, este es el caso de sus nuevas botellas para zumo exprimido

El servicio de  zumo de naranja recién exprimido es uno de los más populares de la compañía valenciana, que cuenta con una máquina que permite meter en botellas de tres tamaños, zumo recién exprimido.

Este servicio se encuentra en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona y, a partir de ahora, va a cambiar para siempre gracias a su nueva botella. 

Y es que la compañía valenciana ha incorporado en todas sus tiendas la nueva botella que, como os decíamos, está elaborada al 100% con plástico reciclado. Así, Mercadona deja de utilizar 700 Tn de plástico virgen de forma anual y contribuye a fomentar la economía circular  y, por lo tanto, disminuye el impacto ambiental.

Mercadona también destaca que su nuevo envase es reciclable y, por lo tanto, cumple con otro de los compromisos de la llamada Estrategia 6:25: que todos los envases que tienen se puedan reciclar y, así, aprovechar y tener una segunda vida. 

Estas nuevas botellas respetuosas con el medio ambiente se puede encontrar en formatos de 1 litro, medio litro y un cuarto de litro, y cuentan con un dibujo que indica en qué contenedor deben arrojarse (en el contenedor amarillo).

La Estrategia 6.25 de Mercadona

Esta estrategia de Mercadona  tiene tres claros objetivos para 2025: el primero es reducir un 25% del plástico; el segundo es que todos los envases sean reciclables y, el tercero, es el reciclaje de los residuos plásticos que se generan en sus instalaciones.

Para lograr este triple objetivo, la compañía valenciana está llevando a cabo 6 acciones diferentes, entre las cuales podemos encontrar el rediseño en algunos de los envases, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos… 

Según explica Mercadona, tiene previsto invertir un total de 140 millones de euros hasta el 2025 para conseguir todos los objetivos que tienen en mente.

En el mes de enero eliminaron las bolsas de plástico de un solo uso en las diferentes secciones, tanto en tiendas físicas como en las compras online y a domicilio. Ahora, las bolsas son compostables y se fabrican a raíz de fécula de patata.

Mercadona empezó a trabajar en el año 2019 en esta estrategia «implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de Seguir Cuidando el Planeta» y, ahora, la compañía valenciana cuenta con un equipo formado por trabajadores y trabajadoras de Tiendas, Prescripción, Informática, Compras, Logística, Financiero, Relaciones Externas y Obras. 

72 tiendas 6.25

Por su parte, Mercadona también ha adaptado 72 de sus tiendas de España y Portugal al modelo 6.25. Según indica la compañía, este modelo se extenderá a toda la cadena durante este 2021. El objetivo de estos centros es «escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando». 

Y es que Mercadona ha recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias por parte de trabajadores, trabajadoras así como por parte de los clientes. Si quieres saber más sobre la Estrategia 6.25 de Mercadona, puedes encontrar información de interés en la sección ‘Cuidemos el Planeta’ de la página web oficial de la compañía valenciana.