Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

El producto de limpieza que triunfa en Mercadona y cuesta menos de 1 euro

100% natural y muy efectivo. ¿Lo has probado ya?

Mercadona es uno de los supermercados que más variedad de productos ofrece, sea cual sea el estilo de vida de los consumidores. Y es que la compañía valenciana es capaz de adaptarse a las necesidades de sus clientes y, por eso, muchos de sus productos arrasan. 

Con la pandemia del coronavirus, nuestra preocupación por la limpieza y desinfección se ha multiplicado. Y es que la desinfección es clave para evitar contagios y, por eso, nunca falta en nuestro día a día productos como el gel hidroalcohólico. 

Pero, además, también es muy necesario desinfectar y limpiar todos los rincones de nuestro hogar, y Mercadona es una experta en ofrecer productos de limpieza ‘top’ a precios asequibles

Esta vez venimos a hablaros de un producto que, si bien es un ‘remedio de la abuela’ que se puede elaborar en casa, es mucho más cómodo comprar la versión de Mercadona (que, además, es económica). Este producto es el vinagre de limpieza concentrado de Bosque verde.  

El vinagre de limpieza de Mercadona

Este producto de limpieza es ideal para aquellas personas que no quieran optar por optar demasiados productos químicos, ya que este es 100% de origen natural.

Este producto, de la marca Bosque Verde, es muy efectivo y cuenta con una gran variedad de usos que Mercadona ha querido destacar.

A continuación, te presentamos cuáles son los usos más comunes y efectivos del vinagre de limpieza concentrado Bosque Verde. Este producto, además de efectivo, tiene un precio muy asequible: 0,80 euros por cada envase de un litro.

[tweet]1361246370917740547[/tweet] 

Para limpiar la cal

¿Quieres eliminar restos de cal de las diferentes superficies de tu baño? Este producto de Mercadona te puede ayudar a hacerlo y, además, al no contener productos químicos, no dañará la superficie.

La compañía valenciana da un truco a sus clientes para lavar la alcachofa de la ducha: solo debes sumergirla en agua con vinagre durante unas horas y quedará reluciente. 

Para abrillantar metales

Otra propiedad que destaca del vinagre es que es un abrillantador muy potente, y funciona de maravilla en materiales como el aluminio, la plata o el acero. Por lo tanto, el  vinagre concentrado de Bosque Verde es ideal para limpiar objetos de plata, así como ollas y cacerolas.

Si quieres limpiar joyas de plata, Mercadona también te explica un ‘truco de abuela’: sumerge el objeto en cuestión en vinagre mezclado con bicarbonato de sodio durante aproximadamente media hora y, después, enjuaga y seca bien. ¡Quedará como nuevo!

Para limpiar cristales

Si lo que quieres es limpiar los cristales y las ventanas, este  vinagre concentrado también es lo que necesitas. Este producto es muy útil para limpiar cristales, vitrocerámica y vajillas.

Puedes utilizar un rociador con una mezcla del producto de Mercadona y agua, y pulverizar directamente sobre los cristales que quieras limpiar. Después, solo debes frotar con un paño y secarlos. 

Elimina los malos olores

¿Quién no ha tenido malos olores en su nevera y no ha sabido cómo acabar con ellos? El vinagre concentrado de Mercadona se convertirá en tu mejor aliado para solucionar este problema.

Puedes limpiar la nevera directamente con el vinagre, tanto por dentro como por fuera, o puedes recurrir a otro sencillo remedio casero.

Solo debes meter una taza con agua y vinagre de limpieza dentro durante 24 horas. Además, este producto también es perfecto para limpiar fiambreras o lavavajillas que hayan cogido olores desagradables. 

Potente desengrasante

Por último debemos destacar que el vinagre actúa como un gran desengrasante natural  y es especialmente eficaz cuando se trata de eliminar la grasa de tus superficies o electrodomésticos.

Por eso, Mercadona nos da una idea para limpiar el interior del horno: solo debes poner una olla al fuego y cuando empiece a hervir el agua, añade un vaso de vinagre.

Después, solo debes introducir la olla dentro del horno a una temperatura de 180º durante, aproximadamente, quince minutos. Cuando se enfríe, pasa un paño húmedo por el interior y… ¡Voilà! Quedará como nuevo.