Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

El secreto de Mercadona: El motivo por el que este producto vende 50.000 unidades diarias

El artículo ha volado de las estanterías en el mes de mayo (y no nos extraña)

Mercadona ha sido uno de los supermercados con más éxito de la cuarentena, y eso no es ningún secreto. La compañía valenciana ha notado subidas y bajadas en la venta de una gran cantidad de sus productos, pero una de sus novedades se ha coronado como la más exitosa del momento, llegando a vender  50.000 unidades al día.

Se trata del 'spray' desinfectante 70% Alcohol  para la limpieza. Este producto lo petó en Instagram, cuando una cuenta que se dedica a publicar novedades de Mercadona, subió un ‘post’ hablando de este producto. En cuestión de horas, empezaron a subir el número de ‘likes’ y, de momento, lleva más de 13.000. Normalmente, las publicaciones de esta página suelen tener unos 5.000 ‘likes’, depende del ‘post’.

Y, lo cierto es que este éxito en redes era un precedente del éxito de ventas que iba a tener este producto. Y ahora te estarás preguntando: ¿por qué está teniendo tanto éxito?

El producto perfecto para el momento que vivimos

Con la pandemia, nos hemos acostumbrado a ser precavidos y procurar deshacernos de las posibilidades de contagio. Por eso, ya hemos incluido el gel hidroalcohólico en nuestros productos esenciales para mantener nuestras manos limpias.

Pero también existe este riesgo en las  zonas comunes que tocamos, como pomos, mesas o superficies de la casa, así como en sitios que ya han abierto al público como escuelas de baile o museos.

Y es que el  70% Alcohol Perfumado de Mercadona ha surgido de los clientes, para los clientes. Según ha publicado la compañía valenciana en una nota de prensa, surge de una coinnovación entre 'El Jefe' (el cliente) y el proveedor Francisco Aragón. Se realizaron más de 20 sesiones con 30 clientes diferentes para poder lanzar un producto que se ajuste a las necesidades  que tenemos en esta situación. 

El secreto de su éxito

Este producto no es como la fórmula de la Coca-Cola, sino que tiene unos  motivos muy concretos para explicar su éxito de ventas. Según ha explicado Francisco Sánchez, el Director de Relaciones Institucionales del proveedor Francisco Aragón, «el éxito de ventas que está teniendo es gracias a su experiencia de uso, su alto poder limpiador y lo  sencillo que resulta su aplicación». 

Y es que, ahora que todo el país se encuentra en las fases 1 y 2 de la desescalada, muchas personas han retomado su trabajo o sus rutinas.  Por eso, el spray es todo un éxito: es muy cómodo para limpiar de forma rápida y fácil superficies como pomos, armarios o, incluso, suelas de zapatos

Además, la compañía valenciana también ha querido destacar la  capacidad para reinventarse del Proveedor Francisco Aragón, que se encarga de fabricar este producto en Molina de Segura (Región de Murcia). Y es que ha sabido adaptarse a las circunstancias para ofrecer a los clientes un producto  fácil, cómodo, útil y, además, con un  olor muy agradable.