Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Entrada de una tienda de Mercadona con puerta transparente y cristal verde

Roscón de Reyes de Mercadona para 2021: Sus mejores variedades

Desde los clásicos sin rellenos, aptos para celiacos, hasta los más dulces rellenos de nata o crema

Pasadas las fiestas de Navidad y Nochevieja, aún nos queda por celebrar el día de Reyes y nada mejor para finalizar la época de comidas familiares con el tradicional  roscón de Reyes. Se trata de uno de los postres que no falta en ningún hogar en estas fechas.

Junto a la ilusión de abrir todos los regalos de Reyes también llega el momento de degustar el delicioso postre navideño que alberga en su interior divertidas sorpresas.

La tradición del Roscón de Reyes 

Como es tradición, toda la familia se reúne en torno a la mesa para degustar el postre de Roscón de Reyes y comprobar quien se coronará rey al encontrar su figurita o si por el contrario, encuentra el haba y le toca pagar el Roscón

Una tradición que no solo gusta por sus sorpresas sino también por su rico sabor. En este sentido, en los últimos años no solamente podemos optar por comprar este dulce postre en las pastelerías, sino que muchos supermercados también ofrecen sus propios  roscones de Reyes, como es el caso de Mercadona.

Roscón de Reyes de Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona lleva muchos años ofreciendo a sus clientes la mejor oferta de roscones de Reyes y este 2021 no podía ser menos.

El precio de estos roscones Mercadona suele rondar los 8 euros, y se suelen agotar con facilidad en fechas señaladas (que, como es obvio, es cuando están disponibles en los lineales de la compañía).

A continuación, te presentamos algunos de los roscones más populares de Mercadona, para que elijas el que más te gusta y mejor se adapte a ti y a tu familia. 

1. El roscón de Reyes clásico de Mercadona y sin relleno

Para los más clásicos, está el típico roscón de Reyes de Mercadona sin relleno, ideal para acompañarlo con chocolate caliente. Se trata de un brioche con mantequilla que está decorado con fruta confitada, huevo, azúcar y almendra laminada. 

2. Roscón de Reyes relleno de nata

Aunque quien los prefiera con relleno, en los supermercados valencianos encontramos el  roscón de Reyesrelleno de nata. Es un brioche con mantequilla que, además de estar relleno de nata, está decorado con fruta confitada, huevo, azúcar y almendra laminada. ¡Para chuparse los dedos!

Cuatro Roscones de Reyes para elegir

3. Roscón de Reyes de Mercadona relleno con nata y trufa

No solo de nata vive el relleno. En Mercadona encontramos también otra variedad de roscón que además de la nata está relleno de trufa, con un resultado de lo más delicioso. Es ideal cuando hay pequeños en casa y, según indica Mercadona, es para aquellas personas «que buscan una combinación infalible». 

4. Roscón de Reyes relleno de crema

En cambio, muchos adultos prefieren otro tipo de sabores y huyen de los clásicos anteriores. Para ellos, el  roscón de reyes relleno de crema  o de cabello de ángel será una gran alternativa. 

5. Roscón de Reyes sin gluten y vegano

El pasado año, Mercadona incorporó a los lineales de algunas de sus tiendas un roscón de reyes vegano y sin gluten. No obstante, al poco tiempo, la compañía valenciana lo retiró.

Según informaba a través de Twitter, Mercadona está trabajando para incorporar el roscón vegano y sin gluten «en la próxima campaña de Navidad 2021».

Cómo conservar el roscón de Reyes 

Es muy importante seguir las indicaciones y recomendaciones de la marca para que los productos se mantengan en buen estado. En el caso del  roscón de Reyes, al tratarse de un producto de pastelería congelado, se tiene que conservar a una temperatura de -18 ºC.

Descongélalo a temperatura ambiente para que esté perfecto para el postre el Día de Reyes y, una vez abierto, no se debe volver a congelar.

Según indica Mercadona, una vez esté abierto, el roscón de reyes se debe mantener en refrigeración y se debe consumir antes de tres días.

Estos son algunos de los roscones de reyes que ofrece la compañía valenciana en fechas señaladas. No obstante, si no te gusta este dulce tan delicioso, ten en cuenta que Mercadona incorpora una gran variedad de productos en estas fechas señaladas.