Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Cartel de entrada de un establecimiento de Mercadona

Alerta alimentaria: Mercadona retira una de sus cervezas y pide que no se consuma

La compañía valenciana ha dejado de vender los lotes afectados «por principio de precaución»

Cartel de entrada de un establecimiento de Mercadona
Mercadona retira uno de sus lotes de cerveza | MERCADONA

Mercadona ha retirado uno de sus productos porque podría causar daños en la salud de los consumidores. Se trata de un lote de la cerveza ‘Especialidades 1897 Sabor Tequila’.

Según ha explicado Mercadona en un comunicado, se trata de los Lotes/Fechas de consumo preferente 15/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021. La causa de la retirada de este artículo es que «pueden tener un defecto en la botella que podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse». Por lo que Mercadona ha retirado, «por principio de precaución», todo el producto de las tiendas.

Además, la compañía valenciana ha informado a sus clientes de que, en caso de tener este producto, puede devolverlo en la tienda más cercana, y se les reintegrará el importe del artículo. 

El proveedor que fabrica esta cerveza ‘Especialidades 1897 Sabor Tequila’ es Brasserie Licorne SAS que, junto con Mercadona, «piden disculpas a todos los clientes por los inconvenientes causados».

Otra cerveza del mismo proveedor, retirada

Por su parte, la cadena alemana Lidl también se ha visto obligada a retirar un lote de su cerveza ‘Camaro Cerveza Red’ con fecha de consumo preferente 11/21 y lote número 244 hh:mm.

El motivo de la retirada ha sido el mismo que el de Mercadona. Y es que, según informaba Lidl, este lote de cervezas fue retirado porque había la probabilidad de que al abrir la botella se desprendieran astillas de vidrio, algo que podría afectar a los clientes de la cadena.

Tanto las cervezas 'Especialidades 1897 Sabor Tequila' de Mercadona como la 'Camaro Cerveza Red' de Lidl están elaboradas por el mismo proveedor de origen francés Brasserie Licorne SAS. 

Por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido un comunicado para informar sobre la retirada de estas variedades de Mercadona y Lidl.

Según explica la AESAN, fue informada por las autoridades competentes de Cataluña, así como por las autoridades sanitarias francesas, «del riesgo potencial de desprendimiento de fragmentos de vidrio al abrir los envases (botellas) de cerveza con sabor tequila elaborada en Francia».

Por su parte, la AESAN también ha explicado que, de momento, no ha habido ninguna queja por parte de los consumidores españoles, pero se pide que no se consuman y los devuelvan.