Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Lototipo en un cristal de Mercadona

Han tardado 2 años, pero Mercadona ya ha recuperado su producto estrella

La cadena de supermecados valenciana aprovecha la temporada estival para recuperar un producto muy demandado por los usuarios

El éxito de Mercadona reside en su capacidad para crear productos propios de gran calidad a un precio muy asequible.

Son muchos los productos peculiares y, habitualmente costosos, que la cadena ha querido producir bajo su marca blanca para brindar a sus clientes  productos exclusivos a buen precio. 

Dentro de este amplio abanico de productos estrellas, los mochis helados eran uno de los productos más demandados por los consumidores de la cadena antes de que fueran retirados del mercado.

Retirado del mercado en 2018

Hace dos años, en 2018, este particular helado fue retirado de los establecimientos para mejorar su calidad.

Tras mejorar su receta, los mochis empezaron a venderse el pasado verano en algunas superficies de la cadena, pero no ha sido hasta este año cuando se ha incorporado de lleno en el mercado.

Aprovechando la proximidad de la campaña de verano 2020, estos helados ya empiezan a venderse en todas las tiendas de España. 

Se trata de una petición que centenares de usuarios demandaban desde su retirada a través de las redes sociales o del teléfono gratuito de atención de la compañía.

No es de extrañar entonces que la vuelta al mercado de este demandado producto haya generado grandes cifras de ventas a pesar de que todavía no estamos en plena campaña estival. 

Según un comunicado de Mercadona las ventas son muy similares en comparación con otros años, cuando ya estaba la campaña de verano activada, con casi 300.000 unidades  de helados vendidas al día.

¿Que son los mochis?

Los mochis son un dulce de origen japonés, con masa blanda de arroz y relleno de helado. Los del Mercadona son elaborados por el ‘proveedor totaler’ Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia).

El formato de venta es en paquetes de seis unidades  y está disponible en dos variedades distintas: coco y mango.

La propia cadena de supermercados ha sido la encargada de anunciar a bombo y platillo la vuelta del producto al mercado. A través de su perfil en Instagram, Mercadona ha confirmado el regreso de los helados mochis a los congeladores  de todos los establecimientos.