Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

El motivo por el que nunca encuentras el mejor queso de Mercadona

En muchas tiendas del país es difícil encontrar en 'stock' el queso viejo tostado Entrepinares. La compañía valenciana ha desvelado el motivo

Que Mercadona es uno de los supermercados más populares entre la población gracias a la calidad y precio de sus productos no es ningún secreto. La compañía valenciana ha sabido ingeniárselas para dar en el clavo siempre que lanza novedades, ya que satisfacen las necesidades de los consumidores.

Y es que, ¿quién no conoce el guacamole de Mercadona o los productos Deliplus más ‘top’? Gracias a estos éxitos, algunos de los productos de alimentación causan locura cuando desaparecen de las estanterías de los supermercados. En ocasiones, Mercadona los retira y nunca más volvemos a saber nada de ellos.

Otras veces, la compañía valenciana los descataloga pero, gracias a la insistencia de los consumidores, vuelven a estar a la venta. Y hay otras veces en las que el producto en cuestión desaparece durante unos meses porque necesita ese periodo para poder prepararse para su venta.

Y esto es lo que pasa con uno de los productos más populares de la cadena valenciana: el queso viejo de Mercadona, que forma parte de la lista de los mejores productos lácteos de la compañía.

El queso viejo tostado Entrepinares

El queso viejo tostado Entrepinares es uno de los artículos de Mercadona que más halagos recibe en las redes sociales, donde podemos encontrar comentarios como los siguientes: 

  • «No sé si somos realmente conscientes de lo BUENO que está el queso viejo tostado del #Mercadona. Es que es una pasada.»
  • «Está increíble. Buscando en internet, ganó un premio y todo, está entre los mejores quesos del mundo.»
  • «Gracias @Mercadona por traer uno de los mejores quesos que he probado en mi vida, si alguien quiere probarlo es el queso viejo, está envuelto en un plástico amarillo y no está nada fuerte.»
  • «Ferviente recomendación para picotear en casa: queso viejo tostado de Mercadona. No es don Apolonio ni payoyo, pero está brutal.»

Estos son solo algunos de los comentarios que podemos encontrar en la red social de Twitter y con los que podemos comprobar que el queso viejo tostado Entrepinares es todo un éxito de ventas en Mercadona.

El motivo por el cual no lo encuentras

No obstante, durante las últimas semanas también hemos podido comprobar cómo algunos consumidores preguntaban sobre el paradero de este producto tan popular. «¿Habéis retirado este queso? Nunca lo encuentro ni en la aplicación» preguntaba una usuaria a través de Twitter.

Mercadona no dudaba en darle una respuesta y explicaba el motivo por el que hay poca oferta de este queso tan reclamado: «Este queso es un producto que tiene 10 meses de curación por lo que no podemos disponer de género de manera inmediata, ya que tenemos que cumplir con los meses de curación que necesita el producto.»

¿Por qué es tan popular este producto?

Como os veníamos diciendo, el  queso viejo tostado de Mercadona  es uno de los más demandados y populares de la compañía valenciana. Esto se debe a dos factores: su calidad y su precio.

Y es que el queso viejo tostado Entrepinares  ganó el premio Super Gold en los World Cheese Awards 2018, un concurso internacional de mucho prestigio. 

El jurado, que estaba formado por 230 expertos de diferentes países, otorgó al  queso viejo tostado Entrepinares el puesto número 13 del ránking de los mejores quesos del mundo. Todo un mérito, ya que a este concurso se presentaron 3.742 quesos diferentes de todo el mundo. 

Este queso tiene un sabor intenso y firme, y es de alta maduración; por ese motivo, necesita 10 meses de curación y en muchas tiendas del país cuesta encontrarlo pese a su alta demanda.