Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

Los 15 productos lácteos más sanos de Mercadona

El nutricionista Miquel Gironès ha elaborado un listado de los productos lácteos más indicados para una dieta sana

Cada vez son más los consumidores que se decantan por una alimentación más saludable. Es por ello que nutricionistas como Miquel Gironès hacen eco en las redes sobre los productos más saludables que podemos encontrar en los supermercados.

En este caso, ha elaborado un listado de los productos lácteos más sanos de Mercadona, entre los que se encuentran los yogures y quesos más populares del supermercado valenciano.

1. Requesón Montesinos

El requesón se ha obtenido únicamente del suero resultante de la elaboración del queso. Por tanto sus únicos ingredientes son el suero de leche de vaca, cabra y oveja. No tiene conservantes y entra dentro de los quesos frescos. Su precio es de 1 euro la unidad. 

2. Queso fresco burgos natural

Este queso fresco de la marca propia Hacendado  se ha elaborado con leche pasteurizada de vaca parcialmente desnatada, sal y cuajo.

Tiene un alto contenido de proteínas, 11,5 gramos de grasa y 4,2 gramos de azúcar en cantidad baja. El precio del queso fresco natural de Mercadona es de 1,55 euros (2 tarrinas de 250 gramos).

3. Queso fresco batido

El queso fresco batido 0% de Hacendado es un queso suave, con textura similar al yogur, con solo 3,5 gramos de azúcar cada 100 gramos, y 8 gramos de proteínas. Se trata de un queso fresco muy recomendable. Este queso fresco se vende en Mercadona en tarrina de 500 gramos y su precio es de 0,99 euros por unidad. 

4. Queso fresco batido en porciones individuales

También está disponible el queso fresco batido en porciones individuales, igual que los yogures. Se ha convertido en una de las opciones más sanas para el postre para conseguir más proteínas en la dieta diaria. El precio de 4 tarrinas de 120 gramos es de 1,49 euros en Mercadona.

5. Queso de oveja viejo

Mercadona es famoso por sus quesos Entrepinares. Entre los más saludables se encuentra el queso de oveja viejo, elaborado a partir de leche de oveja pasteurizada, sal, cuajo y fermentos lácteos. Tiene un alto nivel de proteínas, con 25 gramos. 40 gramos de grasas y solo el azúcar presente en la leche de oveja. 

El precio del queso de oveja viejo Entrepinares es de 3,88 euros por la unidad de 350 gramos aproximadamente. 

6. Queso curado

Entrepinares también tiene su queso curado de venta en Mercadona  bajo su marca propia. Se trata de un queso elaborado con leche de vaca pasteurizada, leche de oveja y de cabra. El queso curado entrepinares tiene un precio aproximado de 2,99 euros por 250 gramos. 

7. Queso semicurado

Con un sabor y textura más suave es el queso semicurado, con 22,5 gramos de proteínas cada 100 gramos, 34,5 gramos de grasas y solamente 1 gramo de azúcares procedentes de la mezcla de las leches de vaca, cabra y oveja. El precio del queso semicurado Entrepinares cuesta 2,62 euros por 250 gramos aproximadamente.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de los productos lácteos más sanos de Mercadona. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

8. Kéfir natural sabor suave

El Kéfir  es un probiótico muy similar al yogur muy alabado por los nutricionistas. Es el sustituto de los yogures más sanos de Mercadona y entre sus múltiples beneficios destaca su poder regulador intestinal, con un alto nivel de calcio y que además ayuda a metabolizar mejor las grasas y a adelgazar.

El kéfir se ha convertido en un alimento de moda durante los últimos meses. El de Mercadona tiene un precio de 1,25 euros por cada bote de 500 gramos. 

9. Yogur natural de Hacendado

Entre el gran surtido de yogures de Mercadona, siempre debemos optar por la opción ‘natural’ sin azúcares añadidos. El de Hacendado es de los mejores y solo tiene 3,8 gramos de grasa la unidad y 4,2 de azúcares, que no está nada mal. Cada 'pack' de 6 unidades tiene un precio de 0,74 euros. 

10. Yogur natural Danone

De igual forma, los otros yogures naturales  a la venta en Mercadona son una buena opción para evitar de la dieta los azúcares y de frutas, como es el caso del yogur natural Danone. El 'pack' de 8 unidades del yogur natural Danone tiene un precio de 1,99 euros en Mercadona. 

11. Yogur natural Nutricia

También el yogur natural de Nutricia, que además de tener unos valores nutricionales muy positivos, es sin gluten. Y lo mejor de todo, es que se venden en tarros de cristal. 4 tarros de estos yogures tienen un precio de 1,40 euros en Mercadona.

12. Yogur natural de cabra y oveja

Otro lácteo muy saludable de Mercadona es el yogur natural de cabra y oveja, elaborado con una mezcla de estas dos leches. Solo tiene leche pasteurizada de cabra en un 70%, de oveja en un 30% y fermentos lácteos. Sin ningún aditivo ni conservante y con una cantidad baja de azúcares.

13. Yogur griego natural

Los yogures griegos son los mejor considerados por los nutricionistas, y el natural de Hacendado es más que aceptable, por su sabor y textura, así como su nivel de proteínas y sus azúcares, un 3,9 gramos cada 100.

Cada pack de 6 unidades tiene un precio de 1,05 euros en Mercadona. 

14. Mantequilla Hacendado

Para quienes buscan mantequillas  con un valor nutricional aceptable, la de Hacendado sin sal añadida es una de las recomendadas. Sus 3 únicos ingredientes son la nata pasteurizada, fermentos lácticos P y vitamina A. Su precio es de 1,40 euros (pastilla de 250 gramos).

15. Mantequilla sin lactosa Hacendado

De igual modo, pero para intolerantes a la lactosa, Mercadona también vende su mantequilla sin lactosa Hacendado, con el mismo sabor. El precio por la tarrina de 250 gramos es de 1,80 euros.