Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Fotografía de un Mercadona situado en Cádiz

El famoso té de Mercadona que arrasa en ventas

Lo mejor es que tiene muchos beneficios para el organismo

Fotografía de un Mercadona situado en Cádiz
El té Matcha de Mercadona se diferencia de otros similares por su formato y precio | Wikipedia

Hace años que el Té Matcha llegó a España y poco a poco su consumo ha ido subiendo gracias a que sus beneficios se han dado a conocer, y conocidas marcas, como Starbucks, lo han utilizado en su carta. La barrera que impedía que muchas personas lo consumieran en su casa era la dificultad de encontrarlo en supermercados y el precio.

Mercadona tiene infinidad de referencias y siempre intenta estar a la última e incluir entre sus estanterías los productos más buscados, y con el Té Matcha no se quedó atrás.

Té Matcha de Mercadona

El Té Matcha tiene su origen en Japón y se obtiene de las hojas enteras del té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino, verde intenso. Es un té de alta calidad y cuando lo tomas estás bebiendo el 100% de la hoja del té.

De hecho, una taza equivale a una decena de consumiciones de té verde. Es por eso que tiene tantísimos beneficios, como por ejemplo que es un chute de energía, que favorece la concentración y la memoria, que mejora la piel o que estimula la quema de grasas.

Tiene un sabor agridulce muy característico y es muy aromático. Mercadona está triunfando porque ha conseguido diferenciarse tanto por el formato como por el precio. Normalmente este tipo de té viene en botecitos, en cambio el de marca Hacendado viene en una caja de 10 sobres para que puedas tomarlo donde sea y no se estropee el resto. Además, la caja vale 2,75€, precio mucho más barato que el de la competencia.

Tres maneras de hacer el Té Matcha

Té Matcha Hacendado Mercadona
Mercadona propone tres formas distintas y deliciosas de preparar el Té Matcha | Mercadona

Desde Mercadona proponen tres maneras distintas de hacer el Té Matcha: al estilo tradicional, Matcha Latte y smoothie de Té Matcha.

Para preparar el Té Matcha al estilo tradicional deberás hervir agua, tamizar un sobrecito de Matcha con un colador en una taza, bol o vaso para evitar grumitos, llenar media taza por la mitad con el agua, batir enérgicamente hasta que el té se disuelva, añadir el resto del agua, remover hasta obtener espuma en la superficie y edulcorar al gusto.

Si lo que quieres es un Matcha Latte, solo deberás añadir leche en lugar de agua. Se suele mezclar con bebidas vegetales, como la de soja, avena o avellana.

Por último, si quieres un smoothie tendrás que añadir en un vaso americano plátano, manzana, bebida vegetal batida y el Té Matcha, edulcorar al gusto y batir.

¿Cuál es tu opción favorita?