Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

Mercadona acaba con el problema de llevar gafas con mascarilla por 1 euro

La cadena de supermercados tiene a la venta un producto que le alegrará la vida a los que llevan lentes

Mercadona ha lanzado una  toallita antivaho para que llevar gafas con mascarilla deje de ser un inconveniente. Si llevas lentes, ya no tendrás que preocuparte por el molesto vaho. Por solo 1 euro la compañía valenciana ha sacado esta novedad que te va a alegrar el día.

Uno de los principales inconvenientes de quienes llevan gafas es que, con este artículo, se empañan con frecuencia. Pero eso dejará de ser una molestia gracias a las toallitas secas antivaho Bosque Verde. Un invento que por un precio más que bajo acabará con la humedad de tus gafas.

La novedad de la compañía valenciana

La toallita antivaho Bosque Verde se convertirá en indispensable si sueles utilizar gafas. Por 1 euro conseguirás un efecto de 8 horas de duración. Además, son reutilizables, puesto que las puedes usar hasta un máximo de 20 veces.

Mercadona acaba con el problema de llevar gafas con mascarilla por 1 euro
Toallitas para los que llevan gafas con mascarilla de Mercadona | MERCADONA

Cada una está hecha con un tejido con tratamiento especial que evita el empañamiento. Además, no tendrás necesidad de usar líquidos adicionales. Una vez la uses, puedes guardarla en su envase de plástico, que trae cierre hermético.

El uso de esta novedad de la cadena valenciana es muy sencillo. Primero secas bien tus gafas, luego aplicas la toallita antivaho por toda la superficie. Ten en cuenta realizar movimientos circulares. A continuación, compruebas que no haya vaho; y por último las guardas hasta el próximo uso.

Según explica el medio 'Foodretail', esta maravilla estará disponible en todos sus supermercados de Mercadona a partir de este 9 de junio. Sin duda un artículo que se ha convertido en un imprescindible en estos tiempos de pandemia. Con el uso obligado de la mascarilla, el vaho ha llegado a ser un verdadero suplicio para quienes utilizan gafas.

Desde que empezó esta situación sanitaria mundial, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha ido incorporando a sus lineales diversos productos. Entre ellos, el indispensable gel hidroalcohólico y también las mascarillas.

En este último caso, en mayo del pasado año, el supermercado anunciaba la venta de sus mascarillas higiénicas no reutilizables. Y en julio de 2020 llevaba a sus tiendas las higiénicas no reutilizables aptas para niños. En la actualidad, también tiene FFP2 tanto para adultos como para niños.

El molesto vaho en las gafas

Nuestra propia respiración es la responsable de que se empañen las gafas dificultando la visión. Pero no solo eso, también provoca una molestia constante. Por eso muchas personas tienen que ir quitándose la mascarilla.

No cabe duda de que se trata de una práctica poco recomendable. Este gesto supone entrar en contacto directo de las manos con la mascarilla. Además del riesgo añadido sucede en lugares cerrados.

La primera solución era usar agua y jabón. Esto permite combatir el vaho de forma eficaz, pero no práctica. No siempre disponemos de un lavabo para poder usarlo; y aunque lo hagamos en casa el efecto limpio dura poco.

Otra opción era utilizar sprays y tratamientos antivaho. En este caso, aunque tienen una efectividad temporal, sí que es suficiente para la vida útil de la mascarilla. No obstante, andar cargando con un spray es más engorroso.

Luego se inventaron los modelos ceñidos en la parte superior. También está el truco de ponerse las gafas sobre ella. Incluso hay quienes colocan un adhesivo entre el puente de la nariz y el borde superior de la máscara.

Todas ellas son soluciones poco prácticas, por este motivo, muchas personas buscaron gamuzas secas. Pero, por un lado, el precio de estas gamuzas es elevado, y por otro, la mayoría no son reutilizables. Así que con esta novedad de Mercadona ‘matamos dos pájaros de un tiro’.