Logotipo de Mercadona en el cristal de uno de sus supermercados

Las redes le piden a Mercadona que venda el producto de moda en Europa

Se trata de un alimento muy esperado por la población vegetariana y vegana

Mercadona demuestra, día tras día, que su sistema de coinnovación funciona. Y es que la compañía valenciana hace caso a las peticiones que hacen sus clientes a través de  redes sociales y del número de atención al cliente. Por eso, productos como los mochis de mango y coco se pueden encontrar ahora en todos los Mercadonas de España. 

Pero hay un producto en cuestión que lleva años siendo uno de los más demandados por la población: la Heura.

Heura: qué es

Este producto, que suelen consumir la población vegetariana y vegana, está elaborado con agua, soja, aceite de girasol, aroma y especias, y es la opción perfecta para  sustituir por carnes como el pollo, gracias a su sabor y su textura

Cada vez hay más personas que se suman al estilo de vida ‘veggie’, por lo que este producto está en pleno auge, aunque es difícil encontrarlo en la mayoría de los supermercados. Por eso, casi a diario, podemos leer peticiones de consumidores que preguntan, a través de  Twitter, sobre la posible venta de Heura en Mercadona.

Heura en Mercadona: ¿Para cuándo?

El mes de enero del pasado año surgieron rumores sobre una posible negociación de la compañía para vender Heura pero, por el momento, ese dato  no ha sido confirmado

«Vi en las noticias que Mercadona iba a comercializar heura, ¿cuándo estará disponible en las tiendas? Necesitamos más productos veganos» o «Mercadona,  ¿cuándo pones Heura?» son algunos de las decenas de ‘tuits’ que se pueden encontrar haciendo referencia a este producto.

Desde entonces, en redes sociales se pueden encontrar numerosas peticiones de usuarios que le piden a la compañía valenciana que empiece a comercializar este producto vegano. 

La respuesta de Mercadona siempre suele ser la misma: «De momento no disponemos de Heura en nuestro surtido. No obstante, sí dispones de  hamburguesas vegetales de berenjena, semillas de calabaza, seitan y mini hamburguesas vegetales  en nuestras tiendas. Igualmente, nos tomamos nota del interés en tenerla».

Esta respuesta de Mercadona nos da esperanzas de que quizás, dentro de poco, puedan comenzar a comercializar este producto, ya que no es la primera vez que la compañía valenciana atiende las peticiones de sus consumidores. ¡Crucemos los dedos!

Heura Foods: su relación con Mercadona

Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados, empezó el pasado año con Lanzadera, una aceleradora de empresas en la que acogió 21 empresas y, entre ellas, Heura. Y eso fue lo que empezó a desatar los rumores de que muy pronto se podría encontrar esta  carne vegetal en Mercadona. No obstante, tal y como os hemos comentado, no ha sido así (de momento). 

La empresa Heura, tiene la misión de «hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo en el mundo a través de alimentos sostenibles, nutritivos y deliciosos».

En su página web podemos leer datos como que «para producir 1Kg de carne de ternera es necesario 20kg de cereales y legumbres, para producir 1Kg de Heura solo se necesita 0,5 Kg de soja».

Aunque de momento la relación entre Mercadona y esta empresa sea esta, esperamos que pronto podamos encontrar este producto en las estanterías de la cadena valenciana.

Productos veganos de Mercadona

Mientras esperamos que la compañía valenciana incorpore este delicioso producto a su catálogo, podemos consumir otros productos veganos, como la soja texturizada o la pizza vegana de Mercadona.

Además de estos artículos, la compañía valenciana también destaca por otros de los cuales os vamos a hablar a continuación. 

Seitán de Mercadona

Esta es una  alternativa de la carne  y cuenta con un gran aporte proteico y nutricional, además de ser bajo en grasas e  hidratos. El seitán está hecho a base de gluten de trigo y es tradicional de Asia.

Mercadona cuenta con  seitán a la plancha Hacendado, que se puede preparar con todo tipo de alimentos como verduras o guisos, y se puede hacer tanto en el horno como en la sartén. El precio por una caja de 2 unidades (200 gramos) es de 2,25 euros.

Hamburguesas veganas de Mercadona

Además del seitán, Mercadona también cuenta con hamburguesas que no contienen carne. Una de las más populares es la hamburguesa vegetal con berenjenas Kioene, que es una fuente de proteínas y está deliciosa. Se puede hacer tanto en el horno como en la sartén, y el precio de un paquete de 2 unidades es de 2,40 euros.

Por su parte, las mini hamburguesas vegetales con guisantes y espinacas Kioene también son una gran opción vegana. Su precio es de 2,40 euros por el paquete de 4 unidades.

Salchichas veganas

La compañía valenciana también cuenta con salchichas cocidas Vegana Hacendado, hechas con proteína de guisante y con un sabor ahumado. Este producto sin gluten se prepara a la plancha y está delicioso. El precio por dos paquetes es de 2,95 euros

Estos son solo algunos de los productos veganos de Mercadona. No obstante, la compañía valenciana cuenta con una amplia variedad de artículos aptos para las personas que no consumen carne ni derivados.