Vista exterior de una tienda Mercadona

Mercadona se prepara para la Pascua con sus novedades más dulces

Descubre el variado surtido de dulces de la compañía valenciana, que conquistará tanto a niños como adultos

Como no podía ser de otra manera, la cadena de supermercados Mercadona se adelanta a las celebraciones populares, en este caso la Semana Santa, o Pascua. Una fecha cuya tradición gastronómica abarca todo tipo de postres deliciosos, entre ellos la tradicional Mona de Pascua.

La Mona de Pascua tradicionalmente consistía en una especie de roscón con un huevo duro en medio que se regalaba a los niños hasta los 12 años. Según la tradición era el padrino o madrina del menor quien regalaba este dulce.

Pero, actualmente el chocolate ha ganado terreno para elaborar las monas, y esta nueva receta es la que más triunfa junto a los Huevos de Pascua, cuyo origen se remonta a la Edad de Hielo. En la actualidad, las pastelerías compiten por ver quién elabora el Huevo de Pascua más espectacular.

Por supuesto Mercadona, no ha querido perder la oportunidad y ya tiene a la venta bombones, figuras y huevos de chocolate para regalar durante la Pascua.

Las novedades más dulces de Mercadona

Ya puedes conseguir en tu cadena de supermercados favorita los dulces ideales para regalar en Pascua. Desce los tradicionales huevos de chocolate, a figuritas y piruletas, pasando por bombones y coloridos surtidos para una Pascua de lo más dulce.

Figuras de chocolate Pascua Hacendado

Si tienes hijos, sobrinos o pequeños cercanos a los que quieras alegrarle la Semana Santa, el regalo perfecto para ellos es el paquete de dos figuras de chocolate de Hacendado a 2,70 euros la unidad. Elaboradas con un 98% de chocolate con leche, y una cantidad mínima del 70% de cacao, estas figuras de Pascua no solo son bonitas, sino que también están deliciosas. Ideales para los más golosos de la casa.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Bombones de chocolate con leche Hacendado Pascua

El regalo perfecto para adultos, aunque también puede ser una buena sorpresa para los más pequeños, es la caja de bombones de chocolate de 125 gramos a 2,90 euros elaborada a base de pasta de cacao, leche, anteca de cacao y un mínimo de un 31% de chocolate con leche.

Huevos de chocolate grageados Pascua Hacendado Choc

También puedes optar por el paquete de 105 gramos de huevos de chocolate grageados surtidos. Salen a 2 euros la unidad y están elaborados con pasta de cacao y avellanas como ingredientes principales, con un mínimo de un 30% de chocolate con leche. Estos son ideales para cualquier edad, como complemento de otro regalo, como como felicitación de la Pascua.

Surtido de chocolate Pascua Hacendado 

Una bolsa de 250 gramos de pequeños y coloridos  huevos de Pascua de chocolate, elaborados con manteca de cacao y pasta de cado con aroma de vainilla, que cuesta solo 2 euros y que puedes regalar tanto a pequeños, como a mayores. Seguramente uno de los surtidos preferidos para estas fechas que pronto batirá récords de ventas.

Piruleta de chocolate con leche Pascua Hacendado

Quizás el regalo dulce más original de Mercado para esta Semana Santa sea la piruleta de chocolate con una graciosa figura de un conejo de Pascua en chocolate blanco sobre una esfera de chocolate con leche. Cuesta 1,65 euros y está elaborada con un 93% de chocolate con leche.

Aunque no lo hagas por motivos religiosos,  continuar con la tradición de  regalar Huevos de Pascua, no solo dará alegría a los que te rodean, sino que también hace que de alguna manera se conserven las costumbres más entrañables que tenemos en Occidente.

A fin de cuentas, esta tradición de huevos de chocolate de principios del siglo XIX, es solo un motivo más para acercar a las familias y encontrar motivos de celebración para pasar más tiempo juntos.