Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

Mercadona online: cómo hacer la compra, productos e información de interés (2021)

¿Dónde reparte Mercadona? ¿Qué precio tiene el envío a domicilio? Conoce todo sobre la compra online en el supermercado valenciano

Mercadona es uno de los supermercados líderes en España. La compañía presidida por Juan Roig tiene más de 1600 supermercados, 14 de ellos están situados en Portugal y, el resto, se pueden encontrar alrededor de España.

Si bien es cierto que es muy cómodo hacer la compra en tiendas físicas debido a que ves los productos, desde los últimos meses, cada vez más parte de la población hace la compra online. Esta tendencia ha ganado muchos adeptos durante el año 2020, debido a los confinamientos y a las restricciones de movilidad que ha provocado la pandemia de coronavirus.

Mercadona es uno de los supermercados donde se pueden adquirir productos por internet. Si eres una de las personas que se preguntan cómo comprar online en Mercadona, no dejes de leer porque te lo explicamos todo.

Mercadona online

Para empezar, debes saber que para realizar la compra online en Mercadona puedes hacerlo a través de su página web o a través de la App (disponible para Android e iOS), para hacer la compra en cualquier momento.

Conoce Mercadona Online

Cómo comprar online

A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir para poder hacer la compra online en Mercadona

  1. Una vez dentro de la página web de Mercadona o de la aplicación, debes introducir tu código postal y hacer click en ‘entrar’ para ver si hay disponibilidad de compra a domicilio en tu zona. También puedes comprobar si el código postal de tu zona está disponible para entrega en esta página web. Si no estuviera disponible, Mercadona también te da la opción de facilitar un mail de contacto para avisarte cuando puedas hacer la compra online en tu zona. 
  2. Si tu zona es apta para realizar la compra online, la página te pedirá que te registres como Cliente y tendrás que rellenar un formulario para que, en futuras compras de Mercadona online, no tengas que volver a escribir tus datos. 
  3. Una vez hayas entrado con tu usuario y contraseña, puedes buscar en el catálogo online de Mercadona los productos que necesites en la barra del buscador que está situada en la parte superior de la pantalla. Otra opción es seleccionar ‘Categorías’ para ir escogiendo tus productos. 
  4. Cada artículo que quieras comprar debes añadirlo al carro, haciendo clic en ‘Añadir’. Una vez que tengas todo lo que necesitas, solo tienes que hacer clic en ‘Tramitar pedido’. 
  5. Según explica Mercadona en su página web, podrás elegir el día y la hora a la que quieres que sea entregado el pedido, además de la dirección de entrega y el método de pago. 

Coste y compra mínima

Tus pedidos online de Mercadona deben alcanzar, al menos, los 50 euros. Según explica Mercadona en su página web, con el pedido mínimo se reduce el número de viajes para entregar pedidos. 

Por su parte, el coste de la compra online de Mercadona (preparación y envío) es de 7,21 euros (IVA incluido) para todos los pedidos.

Horarios de reparto

Para realizar un pedido online en Mercadona debes saber que su horario de reparto es de 7:00 a 22:00 horas y de lunes a sábado. 

Como te decíamos, puedes elegir el tramo y el día en el que quieras que tu compra sea entregada. El pedido online de Mercadona  se puede realizar hasta con 10 días de antelación.

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin de Mercadona online: productos e información de interés. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

Mercadona: Factura online

En su página web, Mercadona también permite pedir una factura online. Desde Factura Clientes podrás descargar e imprimir tus  facturas de Mercadona de forma online y, además, también podrás solicitar nuevas facturas si tienes el ticket de compra.

Puedes elegir si quieres recibir la factura online de Mercadona de forma mensual o cada vez que hagas una compra. 

Además, Mercadona recuerda que, para mayor comodidad, puedes solicitar las facturas en caja, y siempre estarán a tu disposición en la página web de la compañía valenciana. 

Mercadona online: productos

En tu compra online en Mercadona  podrás hacerte con los mismos productos que hay en las tiendas físicas. No obstante, hay algunas limitaciones en productos frescos o los que están disponibles a nivel local. 

Además de marcas populares, la compañía valenciana ofrece productos que se pueden encontrar bajo sus propias marcas blancas, entre las cuales destacan Hacendado,  Deliplus  y  Bosque Verde

Si no encuentras algún producto o marca en concreto, puedes informar sobre aquellos productos que te gustaría encontrar en Mercadona online a través del chat de la página web o en su teléfono gratuito de atención al cliente, 900 500 103.

Ingredientes y alérgenos

Si necesitas buscar los  ingredientes y alérgenos de un producto de Mercadona  en concreto, puedes hacer 'zoom' en las imágenes del producto y, así, leer la información del envase. Aún así, Mercadona recomienda revisar bien el producto una vez te llegue a casa. 

Máximo de productos

Mercadona permite un número máximo de 999 artículos y un límite de 120 litros de agua. Una vez se hayan superado estos límites, la página web de  compra online de Mercadona  te avisará de ello.

Por su parte, algunos productos que requieren preparación también pueden tener límite máximo, como podría ser el jamón cortado a cuchillo. 

Si tienes alguna duda sobre Mercadona online, puedes echarle un vistazo a las preguntas frecuentes sobre la compra online y a domicilio