Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Primer plano de un carrito de Mercadona lleno de alimentos

Mercadona empieza a vender las mascarillas más buscadas del momento

La compañía valenciana responde a las necesidades de sus clientes y pone a la venta este demandado producto

Mercadona ha puesto a la venta unas nuevas mascarillas FFP2. La compañía valenciana siempre responde a las necesidades de sus clientes gracias a su modelo de coinnovación, que le permite conocer cuáles son las opiniones de los consumidores y, así, lanzar nuevos productos o mejorar los que ya tienen.  

Hace ya casi un año que comenzó la pandemia en nuestro país, y los supermercados se tuvieron que adaptar a la situación sanitaria, incorporando medidas de seguridad y nuevos productos que, ahora, forman parte de nuestro día a día.

Uno de ellos fue el gel hidroalcohólico, que Mercadona ya tenía en su catálogo (pero fue incorporando nuevos modelos) y, otro, la mascarilla

A día de hoy, la  mascarilla es un indispensable para ayudar a frenar la pandemia del coronavirus y, por eso, es de uso obligatorio. En el mes de mayo, Mercadona anunció la incorporación de mascarillas higiénicas no reutilizables Deliplus

Este artículo se vende en paquetes de 10 unidades y es conforme a las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020. En el mes de julio, Mercadona también empezó a vender mascarillas infantiles

Pero, ahora, Mercadona ha puesto a la venta unas nuevas mascarillas: las FFP2. Esta novedad se ha incorporado a los lineales de las tiendas de la compañía valenciana para satisfacer las necesidades de los ‘Jefes’ (así es como Mercadona llama a sus clientes).

Las nuevas mascarillas de Mercadona

Estas mascarillas FFP2 de Mercadona ya se pueden encontrar en las más de 1.600 tiendas de la cadena. A continuación, te presentamos las características de este nuevo modelo de mascarillas que vende Mercadona.

  • No son reutilizables, por lo que deben desecharse después de usarlas. No se pueden limpiar ni volver a usar. 
  • Tienen 5 capas y protegen la boca, la nariz y la barbilla. 
  • Tienen una filtración mejorada y están hechas con material respirable. 
  • Solo se pueden utilizar durante 8 horas.  

Se venden en ‘packs’ de 3 unidades a un precio de 2,70 euros; es decir, cada una de estas mascarillas cuesta 0,90 euros.

Según se puede leer en el envase del producto, esta máscara «está diseñada para proteger contra los aerosoles sólidos y líquidos de la atmósfera ambiental» y cumple con el reglamento (UE) 2016/425, así como a la norma EN 149:2001+A1:2009

Cómo usar la mascarilla FFP2 Deliplus

Mercadona también ha explicado cómo es la manera correcta de colocarse esta mascarilla. A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir. 

  • Lo primero que debes hacer es comprobar que la mascarilla se encuentra en buen estado. Para colocarla, lávate las manos con agua y jabón o con gel hidroalcohólico. 
  • Coloca la mascarilla debajo de la barbilla, con tal de que la pinza nasal quede a la altura de tu nariz. Coloca las gomas por detrás de las orejas.
  • Adapta la pinza nasal a tu puente de la nariz para que quede bien ajustada. 
  • Para saber si la mascarilla está bien ajustada, debes cubrir con las dos manos la mascarilla y exhalar. Si notas que hay fugas de aire en la zona de la nariz, debes apretar mejor la pinza nasal. Si las fugas se producen alrededor de la mascarilla, coloca las gomas de nuevo para que se vuelvan a ajustar mejor. Repite el proceso hasta que la mascarilla quede sellada perfectamente. 
  • Esta  mascarilla FFP2 Deliplus no se debe usar durante más de 8 horas (a diferencia de la higiénica, que tiene un uso de 4 horas) y se debe desechar en caso de que se deteriore o se humedezca. 
  • Para retirarla, sujetar las gomas sin tocar la mascarilla, y desecharla. Después, debes lavarte las manos.