Primer plano de un carro de Mercadona lleno

Mercadona reincorpora un demandado producto y triunfa: vende 8.000 unidades diarias

Los consumidores han recibido con los brazos abiertos la vuelta del artículo

Mercadona está triunfando con la nueva receta de su tsatsiki. Si bien hace aproximadamente un mes os explicamos que los clientes de la compañía valenciana aplaudían la vuelta de este producto tan delicioso, ahora los datos lo corroboran. Y es que Mercadona ha publicado una nota de prensa en la que confirma que la crema griega tsatsiki vende 8.000 tarrinas al día. 

El Tsatsiki Hacendado está hecho con crema a base de yogur griego, pepino fresco y hierbabuena. Es un artículo ideal para dipear o para aderezar los platos, y los clientes lo han recibido con los brazos abiertos.

Esta nueva receta que ha lanzado Mercadona ha causado furor entre los clientes, y ya se puede encontrar en todos los Mercadona del país. Este producto fue retirado, pero ha vuelto a los lineales a causa de la gran cantidad de demanda de los Jefes (así llama Mercadona a sus clientes), a través de redes sociales y los servicios de atención al cliente de la compañía valenciana.

El proveedor encargado de elaborar este Tsatsiki es Rensika, y está situado en Rubí (Barcelona). Se vende en un formato de 220 gramos, y esta empresa también es la encargada de fabricar todas las variedades de hummus del Mercadona

¿Qué es el Tsatsiki?

Poco a poco, esta crema griega va adquiriendo popularidad. Aunque lo cierto es que todavía es una gran desconocida para parte de la población, por lo que queremos explicaros su origen y las formas de consumirla. Esta salsa a base de yogur no es exclusiva de Grecia, sino que también se puede encontrar en la cocina turca, búlgara o en los países balcánicos. 

Según explica Mercadona, la salsa Tsatsiki Hacendado es ideal para acompañar diferentes tipos de platos. Por ejemplo, es un excelente acompañante de ensaladas y platos y, además, es perfecto para ‘dipear’ con crudités o pan tostados, además de para darle un toque diferente a tus bocadillos y sándwiches. También es perfecto para acompañar tus recetas de carne o pescado. 

Mercadona, además, sugiere algunas formas de preparar esta deliciosa salsa. Esperamos que te sirvan de inspiración. 

  • Como acompañamiento de brochetas de pollo con tomatitos ‘cherry’.
  • Para aderezar la ensalada de lechuga, queso feta, aceitunas negras, cebolla roja y tomate.
  • Para dipear con crudités como el apio, la zanahoria, el pimiento rojo o el pepino. 
  • Se puede utilizar como aderezo en ‘wraps’. Mercadona propone tortillas de trigo enrolladas en forma de ‘wrap’ con pollo natural, tomate a tacos y rúcula. 

Comentarios