Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Un logo de Mercadona verde y naranja en una tienda

Mercadona mejora su crema con sangre de dragón: cuesta 5 euros y parece de alta gama

Una crema que, por sus ingredientes naturales, tiene veinte veces más antioxidantes que la vitamina C

Mercadona perfecciona su crema con extracto de sangre de dragón, esto se debe al poder antioxidante que proviene principalmente de uno de sus ingredientes:  el extracto de savia de drago, o ‘Drangon’s Blood’, que puede provenir del Croton, la Dracaena, el Daemonorops y la especie Pterocarpus. En este caso, la planta que se utiliza para elaborar la crema Delliplus es el Croton Lechleri.

Es probablemente su poder antiinflamatorio, antioxidante, y cicatrizante lo que ha llevado a Mercadona a incluir el extracto de  sangre de drago (conocido coloquialmente en algunas zonas como sangre de dragón) en una de sus cremas faciales más buscadas.

La  Dragon's Blood se convirtió en una de las cremas más buscadas de Mercadona y, ahora, la compañía valenciana ha decidido perfeccionar esta pócima que ya ha cautivado a muchas personas. 

Cuando salió a la venta, la crema con extracto de sangre de drago se podía encontrar con la marca Beauté Mediterranea. Ahora, Mercadona la ha incluido en su gama 'Anti Ox', y la podemos encontrar comercializada bajo la marca Deliplus

Crema facial Dragon's Blood Anti Ox Deliplus

Se presenta en un tarro de 50 ml a 5,00 euros, o también de 100 ml a 10 euros. Es apta para todo tipo de pieles, y ayuda a protegerla de los radicales libres, retrasando los signos de envejecimiento cutáneo. Deja la piel con mayor suavidad y elasticidad, y con un aspecto visiblemente más joven.

Esta crema facial de Deliplus, contiene extracto de savia roja del árbol Croton Lechleri, originario del Amazonas, además de extracto y juego de aloe barbadensis, entre sus ingredientes principales. Ambos con efectos antioxidantes y regeneradores.

Sus beneficios

Es conveniente recordar que los antioxidantes protegen contra los radicales libres dañinos o moléculas inestables que se generan ante la exposición al sol, la contaminación, el tabaco y otros factores.

En este sentido, la sangre o savia de drago es uno de los ingredientes del reino vegetal con mayor concentrado de antioxidantes. Su nivel antioxidante es de 2897.1 mmol por 100 gramos.

Su gran capacidad antioxidante se debe a la cantidad de polifenoles que contiene, sobre todo proantocianidinas que son el principal componente químico de la resina, constituyendo el 90% del peso seco.

También contiene los antioxidantes atequina, epigalocatequina y epicatequina. Además, contiene taspina, un alcaloide que se ha visto actúa como cicatrizante y antiinflamatorio. De esta manera, el extracto de resina de sangre de drago podría aportar multitud de ingredientes antioxidantes y regeneradores  al mismo tiempo.

Se recomienda aplicarla dos veces al día sobre cara, cuello y escote con un suave masaje hasta su total absorción. Y para completar el cuidado de tu rostro, Mercadona también te ofrece una crema de extracto de savia de drago para el contorno de ojos.

Crema contorno de ojos y párpados 'Dragon's blood Anti Ox Deliplus'

Indicada también para todo tipo de pieles, viene en bote de 15 ml  a 4,5 euros o 100 ml a 30 euros. Es una crema formulada especialmente para atenuar la apariencia de fatiga cutánea, bolsas, ojeras y caída del párpado superior.

Con extracto antioxidante obtenido de la savia roja del Croton Lechleri, ayuda a proteger la piel de los radicales libres, retrasando los signos del envejecimiento cutáneo. Aplicar dos veces al día una pequeña cantidad en la zona de alrededor de los ojos, realizando un ligero masaje para terminar con suaves toques. Elimina bolsas, ojeras, patas de gallo y mejora la firmeza del párpado superior, es apta para todo tipo de pieles.

Además, en ambos casos, hay que tener en cuenta también que el extracto de hojas de aloe barbadensis, propylene glicol y glicerina son buenísimos hidratantes y están en abundancia tanto en la crema facial, como en la de contorno de ojos. Ambos productos tienen múltiples ingredientes lubricantes y emolientes que previenen la sequedad de la piel.

Por todos estos motivos, estos cosméticos ‘Dragon’s Blood’ de Mercadona  te proporcionan los mismos cuidados que un producto de gama alta, y por un precio muy inferior.