Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Lototipo en un cristal de Mercadona

El producto de Mercadona que no volverá a ser como antes: ahora es más saludable

La cadena de supermercados apuesta por la salud de sus consumidores mejorando la calidad de los dátiles sin hueso Hacendado

Mercadona ha decido mejorar sus dátiles sin hueso Hacendado y ahora son más saludables. Te hablamos de un producto que ahora será sin aceite, sin glucosa ni conservantes. Una apuesta segura que va a conquistar el paladar de todos sus clientes.

La cadena valenciana ha decido mejorar la composición de este artículo de la marca Hacendado. Para ello, ha retirado todos los aditivos y ha optimizado el envase. Así los hace más sanos y facilitan su conservación.

A continuación, te contamos con detalle todos los cambios y beneficios de este aperitivo saludable.

El 'snack' que vas a querer comer a todas horas

No hay nada mejor para picar entre horas que los dátiles. Son ricos en fibra y una gran fuente de energía. Si además son lo más natural posible, se convierte en la opción perfecta.

Por eso la cadena de Juan Roig ha decido pedir a su proveedor ‘Totaler Importaco Casa Pons’ que los mejore. Esta empresa que prepara este 'snack' saludable en sus instalaciones de Beniparrell en Valencia lo ha conseguido.

Ahora los dátiles sin hueso Hacendado son más sanos, más deliciosos y más aptos para tomar a cualquier hora. Por si eso fuera poco, el parque de 350 gramos solo cuesta 2,35 euros.

Conseguir precios imbatibles es una de las claves del éxito de Mercadona. Para ello, y desde 1993, el supermercado ha puesto en marcha una estrategia concreta. Dicha estrategia la han denominado SPB: ‘Siempre Precios Bajos’.

No obstante, el hecho de tener un precio bajo no resta en nada la calidad. Es más, es el principal objetivo de los supermercados valencianos. Por eso fomenta el ‘consumo consciente y crítico’ entre sus clientes.

Como siempre, el objetivo final de la empresa es «garantizar un consumo de artículos de la máxima calidad con el menor impacto posible». Esto es lo que afirma la empresa.

En la misma línea de ese objetivo está «ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta». También lleva implícito la calidad de vida de las generaciones futuras.

Los beneficios del dátil

Este paquete contiene este fruto desecado y sin su dura y alargada semilla. Procede de Túnez y tiene un valor energético de 298 Kilocalorías por 100 gramos. No contiene ningún otro ingrediente adicional.

Aportan, además, 2 gramos de proteínas y 7,5 gramos de fibra. Eso sí, de azúcares alcanza los 61,70 gramos. No obstante, es una de las fuentes de hidratos de carbono más sanas que hay.

Obtenido de las palmeras datileras, es el alimento básico de la mayoría de países del noroeste de África. Existen infinidad de variedades, pero las más apreciadas por su sabor son Sukkari, Zahid, Medjool y Kadrawi.

Además, posee oligoelementos como: boro, cobalto, flúor, magnesio, manganeso, cobre, potasio, selenio y zinc. Tiene provitamina A, y vitaminas B3 y C. Por lo que es ideal para niños y deportistas.

Incluso tiene propiedades medicinales, pues en decocción o infusión combate los resfriados y la fiebre. También, gracias a sus taninos, es un potente astringente intestinal. Eso sí, no es adecuado para personas diabéticas o con dietas con restricción de potasio.

Se puede comer como fruto fresco, pero también puedes preparar mermeladas, zumos, o usarlo en repostería para endulzar. Otra forma de comerlos en ensaladas, con arroz, legumbres o acompañando a carnes y pescados.

Una idea genial es añadirlos en el desayuno a los cereales. Así tendrás energía toda la mañana de una forma totalmente saludable. No le des más vueltas y corre a tu Mercadona más cercano.

Recuerda que, para llevar una buena alimentación, cuantos menos aditivos mejor. Y precisamente esa es una de las características que destaca en este producto de Hacendado.