Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Lototipo en un cristal de Mercadona

Mercadona ya vende el sushi más apreciado entre los consumidores

La empresa de Juan Roig ha introducido en 19 de sus establecimientos de Galicia, sushi de la marca ‘Omakase’

La cadena de supermercados Mercadona ya ha pasado a ser una de las más apreciadas entre los consumidores debido a su interés por mejorar la experiencia culinaria de estos. Hace más de un año, la cadena introdujó el sushi entre su variedad alimenticia pero recientemente ha decidido prescindir de su proveedor inicial para contar con una marca premiada por su estilo de elaboración.

Hasta hace poco, el principal proveedor de sushi era la marca noruega ‘Leroy Seafood’ pero Juan Roig se ha decantado finalmente por la marca ‘Omakase’. Detrás de esta marca están Pescanova y Kabuki, que es considerada la mejor cadena española de comida japonesa y además tiene varias estrellas Michelin. En Galicia ya se ha estrenado esta iniciativa en A Coruña, Betanzos, Sanxenxo y Tui.

El sushi de Mercadona, en expansión

Los clientes de los supermercados Mercadona de Galicia pueden elegir entre 19 productos distintos, incluyendo varios surtidos con diferentes cantidades de sushi, ensaladas, tartar, gyozas y artículos sin gluten y destinados a veganos. 

Para poder abastecer las tiendas gallegas en las que Mercadona pretende incorporar de manera progresiva el sushi ‘Omakase’, la pesquera gallega ha abierto un centro de producción en un polígono industrial de Villadangos del Páramo en León. Allí, el equipo de Kabuki fue el encargado de formar a la plantilla para elaborar estos platos.  

Estos productos tienen su propio espacio en los establecimientos de Mercadona con el fin de darles mayor protagonismo y poder garantizar las mejores condiciones de conservación. Solo está un día en tienda y viene cada jornada des de los centros de producción. De esta manera aseguran la calidad máxima del sushi.