ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Vista del nuevo modelo de tiendas de Mercadona

Mercadona pone a la venta sus primeras mascarillas reutilizables: así son

La compañía valenciana se adapta a las necesidades de la población y lanza este nuevo producto

Mercadona ha lanzado sus primeras mascarillas reutilizables. Este artículo se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día, ya que nos ayudan a frenar la expansión del coronavirus. Hace poco más de un año, la mascarilla nos parecía un artículo muy alejado de nuestra realidad pero, ahora, forma una parte esencial de ella. Y, por eso, cuando empezaron a recomendarse, los supermercados comenzaron a vender sus propias mascarillas

Mercadona lanzó sus mascarillas FFP2 hace pocos días y, ahora, vuelve a sorprendernos lanzando una de las más buscadas: las mascarillas reutilizables. Estas nuevas mascarillas de la compañía valenciana se pueden lavar un número determinado de veces para poder utilizarlas de forma más prolongada y, así, además de contaminar menos, también se puede ahorrar dinero. 

Las mascarillas higiénicas reutilizables de Mercadona

Como os decíamos, la compañía valenciana ha lanzado estas nuevas mascarillas que prometen ser todo un éxito. Entre sus características podemos encontrar que, sin usar, tienen una capacidad de filtración bacteriana del 99,91% y tienen una respirabilidad de 49,5%. Cuando se han lavado 15 veces,la  filtración bacteriana  desciende a un 98,10% y su respirabilidad es del 49,8%.

Estas nuevas mascarillas de Mercadona, además, tienen una duración de 4 horas y se pueden lavar, como máximo, 15 veces. Además, tienen una duración de 4 horas. Tienen 3 capas, son de talla única (medidas de 18 cm x 9,5cm) y se venden en packs de 5 unidades por 3,25 euros. Por lo que sale por 0,65 euros la unidad.

Según se indica en el envase, las  mascarillas  cuentan con la especificación UNE 0065:2020. La primera capa y la tercera están hechas al 100% de polipropileno tejido y la capa de en medio está hecha al 100% de polipropileno soplado.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Cómo lavar las mascarillas reutilizables de Mercadona

La compañía valenciana también ha explicado cómo se deben lavar estas mascarillas reutilizables. A continuación, os dejamos las indicaciones.

  1. Lo primero que se debe hacer es sumergir la mascarilla en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia (20 ml de lejía por cada litro de agua) durante media hora. 
  2. Después, se debe lavar con agua y jabón y aclarar para que no quede ningún residuo de lejía. Debes dejarla secar durante 2 horas.
  3. Mercadona indica que no hay que usar productos distintos a la lejía y, además, no se debe secar ni higienizar con un horno microondas. Cada vez que se lave, se debe comprobar que la mascarilla no tiene desperfectos y la compañía valenciana indica que hay que evitar el contacto entre la mascarilla sucia y la ropa limpia. Además, Mercadona también indica que la persona encargada de lavar las mascarillas se debe proteger de las sucias. 

Recomendaciones de uso

La compañía valenciana también ha lanzado una serie de recomendaciones a la hora de utilizar esta mascarilla. 

  • Se recomienda no usar durante más de 4 horas. 
  • Si se humedece o deteriora, lo recomendable es sustituirla por una nueva. 
  • Si se ensucia o no se puede colocar sobre la cara de la forma correcta, se debe lavar. 
  • No colocarla enfrente o barbilla. 
  • Si se va a guardar en algún lugar de forma temporal, lo mejor es evitar el contacto con cualquier superficie. 

Mercadona también ha explicado las instrucciones para retirar la mascarilla de la mejor forma posible y, así, evitar la contaminación. Lo primero que hay que hacer es quitarse los guantes de protección (en caso de que se usen), lavarse bien las manos con agua y jabón o con solución hidroalcohólica, y retirar la mascarilla sujetando las gomas, evitando tocar la parte frontal.