Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Mercadona 2020

Los dos productos de Mercadona que lo están petando en el mes de mayo

Se trata de dos alimentos de origen nacional

Lineal de guisantes y legumbres mercadona
El maíz y los guisantes envasados de Mercadona incrementan muy notablemente sus ventas | Mercadona

Nuestros hábitos de consumo  han cambiado durante la cuarentena, y eso se ve reflejado en nuestro carrito de la compra. Por eso, muchos  productos han  aumentado  y disminuido sus ventas, y es que estar en casa ha hecho que cambiemos nuestras costumbres  y nos tengamos que adaptar. 

Sin embargo, el confinamiento  no es el único culpable de que haya algunas subidas en ventas de productos y, si no te lo crees, no hay más que mirar el ejemplo de los productos antimosquitos de Mercadona. Y es que a la desescalada se le suma que cada vez estamos más cerca del verano  y empieza a hacer  calor

Según una nota de prensa de Mercadona, otros dos de sus productos han incrementado sus ventas debido a que los clientes consumen platos más ligeros debido a que se acercan los meses estivales. 

Maíz dulce y guisantes en conserva

Estos dos productos en conserva han incrementado más de un 20% las ventas en Mercadona, tanto en supermercados físicos como ‘online’. Y es que debido a la necesidad del cliente de preparar platos más ligeros, hacen uso de estos dos alimentos que, normalmente, no son consumidos en exceso durante los meses de más frío. 

El maíz se suele utilizar para ensaladas, a las que les da un toque dulce perfecto. Por otra parte, el  guisante en conserva se suele utilizar para  guarniciones, para  guisar  e incluso también en  ensaladas.

Ambos productos están elaborados por el Proveedor Totaler Cidacos, cuyas instalaciones se encuentran en  Autol (La Rioja). La materia prima que utilizan se cultiva en Navarra y Albacete (el maíz) y en Navarra y Zaragoza  (el guisante).

Productos de origen nacional

Semana tras semana, Mercadona demuestra su compromiso por los  productos de proximidad. Y es que la compañía valenciana colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos y, además, apoya diferentes iniciativas que impulsadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.