Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Detalle del logotipo en un carro de Mercadona

El producto de Mercadona de 1 euro que te cambia la vida (y la de tus hijos)

El jabón de glicerina es una de las joyas de su sección de cosmética y salud

La variedad de  jabones que hay en el mercado para cuidar y limpiar nuestra piel es infinita, pero sin duda los más buscados son aquellos que cuidan al 100% el pH de nuestra dermis. La mejor opción presente en el mercado suelen ser los jabones a base de glicerina

Estos acostumbran a ser utilizados para mantener la estructura natural de la piel o eliminar impurezas sin causar irritaciones o rojeces. Además, tienen la ventaja que con ellos podemos fabricar nuestro propio jabón.

El jabón de glicerina de Mercadona

Aún así, mayoritariamente apostamos por comprar aquellos que encontramos en los supermercados. Y entre estos si hay uno que es totalmente recomendable es el jabón 100% Natural de glicerina en pastilla de Mercadona. La cadena valencia vende un fantástico producto de 125 gramos por solo  0,90 euros.

Este artículo es un éxito de ventas debido a que cuenta con una gran cantidad de beneficios. Y es que Mercadona cuenta con una gran variedad de productos para cuidar nuestra piel

[instagram]BzrCtB0iuby[/instagram] 

Por otra parte, Mercadona también cuenta con el  jabón puro con glicerina de la marca Capricho, que cada paquete de 3 pastillas tiene un precio de 1,60 euros. 

Además de los jabones, Mercadona también cuenta con un gel de baño con  jabón natural de glicerina Deliplus que es ideal para la piel grasa y que tiene un precio de 1,35 euros.

Por otra parte, en la estantería de Mercadona también podemos encontrar el jabón de manos natural  de glicerina líquida Deliplus  que es ideal para cuidar nuestra piel ahora que estamos constantemente lavándonos. Su precio es de 1,30 euros en Mercadona. 

Por último, y también de la marca Capricho, Mercadona ofrece un jabón en escamas con aceite de coco y glicerina, que se puede encontrar a un precio de 1,90 euros.

Beneficios del jabón de glicerina

El jabón de glicerina tiene una gran cantidad de propiedades para la piel, entre las cuales destacamos las siguientes. 

1. Combate los granos, espinillas y acné

Normalmente es por culpa de la obstrucción de los poros de la piel que nos salen granos y espinillas, aunque algunos jabones industriales también favorecen su aparición.

No pasa esto, en cambio, con los jabones de glicerina pues estos no son agresivos con la piel, ya que no alteran sus propiedades y además ayudan a eliminar el exceso de grasa. 

logo pinterestPincha aquí para guardarte el Pin del jabón de glicerina Deliplus de Mercadona. Actualizado permanentemente. ¡TE ESPERAMOS en Pinterest!

2. Muy útil para personas con psoriasis, eczemas o dermatitis

Todos aquellos que tienen alguna enfermedad cutánea  tienen en este tipo de jabones a su mejor amigo. La ausencia de productos químicos hace que sean los más recomendables para ellos.

Y es que la glicerina es un alcohol totalmente natural perfecto para este tipo de personas por su pH neutro y suavidad, tanto es así que incluso está aconsejado su uso para bebés.

[instagram]CKfNwqbHQuR[/instagram] 

3. Mantiene tu piel húmeda

El efecto humectante de los jabones de glicerina es un aspecto clave para considerarlo tan beneficioso. Consiguen atraer la humedad del ambiente y mantenerla en la piel, siendo perfecto para las pieles secas y aquellas personas que sufren picor, descamación, etc. 

4. Recomendable para pieles grasas 

El uso de un jabón de glicerina también trae beneficios a las personas con pieles grasas o mixtas. Sus propiedades  hidratantes lo hacen un artículo genial, pues este tipo de pieles necesitan una hidratación constante para evitar que se genere más grasa.

Cómo hacer jabón de glicerina

Si lo que quieres es fabricar tu propio jabón de glicerina, te dejamos qué es lo que necesitas y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo. El medio 'glicerina.top' nos explica cómo preparar una gran variedad de jabones, pero hemos decidido seleccionar la receta del jabón de café con glicerina, que es exfoliante. 

Ingredientes

  • 400 gramos de glicerina sólida. 
  • 15 gramos de aceite de café o vainilla. 
  • 100 gramos de café molido. 
  • 15 gramos de colorante de color marrón (prescindible).
  • Recipiente para preparar el jabón. 
  • Molde.
  • Jabonera  

Receta del jabón de glicerina con café

  1. Lo primero que debes hacer es derretir la glicerina al baño maría o en el microondas (ir mirando cada 30 segundos). La glicerina no debe llegar a hervir.
  2. Cuando ya tengas la glicerina líquida, añade 15 gotas del aceite esencial que tengas. 'Glicerina.top' nos recomienda vainilla, canela, naranja o miel para contrarrestar el olor al café molido. 
  3. Cuando la glicerina coja consistencia, añade el colorante marrón y el café molido.
  4. Coloca la mezcla en un molde para jabón y deja que repose. Cuando se enfríe, ponlo en tu jabonera y disfruta de él. 

Esta es solo una de las  recetas para hacer jabón casero, pero si no tienes tiempo (o paciencia) para prepararlo, te recomendamos que optes por el jabón con glicerina de Mercadona