Logo EspanaDiario.tips
Logo EspanaDiario.tips
Logo Messenger Espanadiario.tips
Logo whatsapp
Vista exterior de una tienda Mercadona

Mercadona invierte más de 5 millones al año en una novedad para sus trabajadores

La compañía valenciana hace una inversión millonaria cada año en mascarillas corporativas higiénicas reutilizables para toda su plantilla

Sabemos que Mercadona no solo es líder en ventas y la compañía favorita de millones de consumidores, también es una empresa que se destaca del resto por su filosofía respetuosa con el medio ambiente, pero, sobre todo, por estar muy enfocada hacia el bienestar de sus empleados y empleadas.

No hace mucho te hablábamos del sueldo de los empleados de la compañía valenciana, uno de los más altos del sector. Algo que es de elogiar si contamos con que tiene más de 95.000 empleados repartidos entre España y Portugal.

Pues bien, hoy la noticia que te traemos es que Mercadona invierte más de 5 millones de euros al año en mascarillas higiénicas corporativas y reutilizables para toda su plantilla.  Una inversión que demuestra una vez más la importancia que la fuerza de trabajo tiene para la compañía.

Mercadona sustituye la mascarilla higiénica no reutilizable de sus empleados

Con el objetivo de mejorar los equipos de protección y reforzar su compromiso con el medio ambiente, Mercadona ha decidido sustituir las mascarillas higiénicas no reutilizables que venían utilizando sus empleados por una nueva corporativa, más moderna, práctica y sostenible.

Mercadona invierte más de 5 millones al año en una novedad para sus trabajadores
Cordinadora de Mercadona con la nueva mascarilla corporativa | MERCADONA

Esta iniciativa que comenzó a finales del año pasado, tiene previsto finalizar este mes de mayo, y en ese momento toda su plantilla lucirá esta nueva mascarilla con el logo de la compañía impreso en un lateral. Este cambio, que conlleva una inversión millonaria, supone un paso hacia adelante en la  mejora de los equipos de protección para todos los empleados.

La nueva mascarilla, no es solo más moderna, sino también más resistente al calor y a la humedad, más ergonómica y por lo tanto cómoda, y tiene una vida útil de 10 usos, con lo que apuesta también por la protección el medio ambiente.

Mercadona invierte más de 5 millones al año en una novedad para sus trabajadores
Empleados de Mercadona con las nuevas mascarillas corporativas | MERCADONA

La empresa encargada de fabricar para Mercadona esta nueva partida de mascarillas es Cambrass, un fabricante especialista en textiles para bebé que tiene sus instalaciones en Ontinyente, Valencia. El proveedor Totaler certifica que este producto ha sido fabricado bajo la norma española UNE 0065-2020 y europea CWA 17553:2020, caracterizado además por su alta eficacia de filtración del 99% y su alta capacidad de respirabilidad.

Un paso más hacia la excelencia que la compañía da para seguir protegiendo a sus empleados y consolidar así su liderazgo como la empresa más atractiva del sector para atraer y retener talento. No en vano, ha sido reconocida como la mejor empresa del sector de la distribución y la segunda a nivel global del país en el ranking de Merco Talento.

Por delante de empresas tan potentes como Repsol, Iberdrola, Telefónica o las internacionales IKEA y Coca-Cola, Mercadona solo es superada por el gigante Inditex, aunque sus sectores son bien diferentes. Para la líder del sector distribución los trabajadores son uno de los componentes más importantes. Una filosofía que ha demostrado con creces que tiene enormes beneficios, no solo para los trabajadores, sino también para la propia empresa, que no para de crecer y aumentar sus beneficios netos cada año.

Y es que la calidad y estabilidad en el puesto de trabajo, el salario por encima de la media nacional, y la posibilidad de formarse y promocionarse dentro de la empresa la convierten en una de las compañías con mejores condiciones de trabajo. No es de extrañar, por tanto, que haya decido invertir más de 5 millones en mejorar las mascarillas higiénicas para toda su plantilla.

Su apuesta por el medio ambiente, cuidar a su plantilla, elegir proveedores locales y además sorprender cada semana a sus clientes con novedades y productos que son todo un éxito, está claro que es úncia en su sector.